El Celta garantiza que Yelko Pino jugará hasta junio en Inglaterra

13.09.2015 | 02:55

Yelko Pino se marchará en los próximos días a Inglaterra para incorporarse al Swindon Town. El Celta insistió ayer que ha cerrado un acuerdo con este club de la tercera categoría inglesa que entrenó el italiano Di Canio, para que el canterano vigués juegue allí hasta junio del próximo año. Una vez finalizado ese préstamo que el Celta se niega a considerar cesión, el futbolista de 18 años deberá regresar a Galicia para cumplir el contrato que le une al conjunto celeste hasta 2018.

De esta forma, el Celta intentaba corregir la información del diario Flic Sport, que en las últimas horas aseguraba que directivos del Swindon Town consultados por el citado periódico inglés negaron haber llegado a un acuerdo con el Celta por Pino y mostraban su extrañeza de que el club celeste hubiese hecho oficial esta operación.

Yelko Pino, que no entra en los planes de Berizzo y que se ha negado a jugar en el filial céltico, no pudo salir cedido en el mercado de fichajes de agosto. Por ello, ningún club profesional podrá contratarlo o acogerlo a préstamo hasta que enero vuelva a abrirse el plazo para la incorporación de jugadores.

El canterano del Celta, según apuntaban ayer desde Plaza de España, se marchará a Inglaterra en los próximos días para conocer la ciudad de Swindon y su nuevo club, que ahora mismo tiene completo el cupo de cedidos y no podrá anunciar la incorporación de más jugadores hasta enero. A partir de ahí, Yelko Pino podrá debutar en la League One inglesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine