El equipo de Berizzo quiere cerrar la tercera jornada liguera con una trayectoria inmaculada. Los celestes buscan el "pleno al nueve", unos datos que logró firmar ayer el FC Barcelona en el feudo del Atlético de Madrid y que hoy pueden igualar tanto los vigueses como el Eibar. Los triunfos de las dos potencias de la Liga ya las sitúa en lo más alto de la tabla. Los culés son líderes momentáneos mientras que los blancos ya se sitúan segundos.

El Celta quiere mantener la revolución al sistema establecido. Aguantar, como mínimo, otra semana por encima de FC Barcelona y Real Madrid. La resistencia a esa realidad bipolar es posible. El conjunto de Berizzo debe ganar a la UD Las Palmas para continuar al frente de la clasificación. La empresa no es sencilla, pero los celestes tendrán el apoyo de su afición para sumar otros tres puntos que supondrían dar otro paso hacia el objetivo de la permanencia y, de paso, mantendrían intacto el sueño de volver a disputar competición europea.

El Eibar es el otro conjunto que puede mantener ese pulso con el Barça. Los vascos, que dentro de dos semanas recibirán al Celta, se medirán al Málaga de Charles Dias, que buscará su primer triunfo del curso tras empatar frente a Sevilla y caer en el Camp Nou.