El técnico del Real Madrid, Rafael Benítez, elogió a Cristiano Ronaldo. "Los números hablan por sí solos. Alguien que marca tantos goles tiene un lugar seguro en la historia. Espero que siga aumentando su cuenta goleadora para su bien y el del equipo", indicó sobre el delantero portugués, al que también elogiaron sus compañeros. Pepe ha calificado de "increíble" su actuación.

Cristiano no solo supera a Raúl en la clasificación goleadora madridista. Con 231 dianas en 203 encuentros de Primera División, el luso pone fin a una racha de 50 días sin ver portería rival -un total de siete partidos entre amistosos, partidos oficiales y de selecció- con un repóquer que iguala o bate muchos registros. Cuando marcó el tercero, Cristiano igualó a Messi como jugador con más hat-tricks en partidos oficiales (32) en toda la historia del fútbol español. Fue además el triplete más rápido (minuto 20) desde que lo consiguiese Quique Setién en 1984 y el más tempranero de un jugador del Real Madrid en La Liga desde Pepillo en 1960. Su répoquer liguero fuera de casa solo tenía los antecedentes de Merodio en 1959 y Peternac en 1996. Nunca jamás el Espanyol había encajado como local cinco goles de un mismo jugador.

Al mismo tiempo Cristiano se ha erigido como el cuarto goleador histórico del fútbol español tras superar las 227 dianas del hispanoargentino Alfredo Di Stéfano, en sus dos etapas en el Real Madrid y Espanyol, y las 228 de Raúl González Blanco. El luso ha superado a dos leyendas históricas del fútbol nacional y acecha al delantero mexicano Hugo Sánchez, tercero con 234 goles, al delantero español Telmo Zarra, segundo con 251 goles, y por último a un coetáneo, el argentino Leo Messi, que encabeza la lista de máximos goleadores históricos con 286 tantos.

A pesar de su cuarta posición cuenta con mejor promedio goleador de sus próximas víctimas. En su séptima liga tiene un ritmo goleador de 1,13 goles por partido, superior al 0,90 de Leo Messi y Telmo Zarra y el 0,67 de Hugo Sánchez.