Val Miñor y Celta vuelven a casa después de un largo verano y tras disputar la primera jornada del campeonato liguero. Y los dos equipos vuelven con sensaciones totalmente diferentes. Los de Nigrán, eufóricos tras la victoria en Santander que los aupó a la primera posición, lo que supuso una buena dosis de moral. Por su parte los célticos cayeron en Gijón ante el Sporting y de momento ocupan puestos de descenso, aunque es algo simbólico.

Este fin de semana el más madrugador será el Val Miñor, que esta tarde recibe en Condomínguez, a partir de las 17.45 horas, al Lugo. Curiosamente será un duelo entre los dos primeros clasificados, pues el cuadro lucense derrotó la semana pasada al Atlético Perines por 2-0 y ocupa la segunda plaza por detrás de los de Nigrán.

Para mañana domingo está previsto uno de los duelos más interesantes de la jornada, y es el que disputarán a partir de las 12 horas en las instalaciones de A Madroa el Celta y el Racing de Santander. Los cántabros cayeron en casa ante el Deportivo, por lo que llegan en las mismas condiciones que los vigueses igualando a todo.

A pesar de disputarse la segunda jornada, los tres puntos en juego son muy importantes ya que, en teoría, son rivales directos en la lucha por la primera plaza. Si a ello unimos las derrotas en la primera jornada la importancia es mucho mayor. Los dos equipos están en plena renovación, por lo que necesitan sacar algo positivo en esta segunda jornada.