EN DIRECTO
Sigue en vivo la segunda etapa de la Vuelta: Nimes - Gruissan (203 km)

Once jornadas consecutivas marcando

El equipo de Berizzo tratará de confirmar mañana su pegada enlazando doce partidos anotando al menos un gol - Los célticos firman en este tramo dos tantos por choque

12.09.2015 | 04:25

El Celta tratará de confirmar ante la UD Las Palmas la pegada mostrada en el arranque de curso, con cinco goles en dos compromisos ligueros. El equipo de Berizzo ha empezado la presente temporada de modo muy parecido a como concluyó la pasada, marcando en todos los partidos. Los celestes tienen, de hecho, la posibilidad de encadenar mañana ante el conjunto grancanario doce encuentros consecutivos anotando al menos un gol.

El equipo vigués ha marcado al menos un tanto desde la jornada 30 del pasado curso, cuando empató in extremis ante el Granada en el Los Cármenes gracias a un tanto en el minuto 89 de Theo Bongonda, el único que el extremo belga ha anotado desde que se incorporó a la disciplina celeste en el pasado mercado de enero. El gol del internacional sub 21 belga dio en el último suspiro al Celta el empate ante el Granada, que luchaba por eludir el descenso.

El siguiente partido trajo un festival goleador a Balaídos, que disfrutó quizá como nunca en la temporada goleando al Rayo Vallecano, cuyo temerario planteamiento concluyó en masacre (6-1). El choque consagró a Santi Mina como el futbolista más joven de la historia en conseguir cuatro goles en un mismo partido en Primera División. Larrivey, con otros dos goles, completó la goleada de un choque en el que curiosamente fue el Rayo, por medio del mozambiqueño Manucho, el que se adelantó en el marcador.




Haz click para ampliar el gráfico

La goleada al Rayo dio paso a un sufrido triunfo en Ipurúa (0-1), que el Celta se llevó de modo ajustado gracias a un penalti provocado por Santi Mina y transformado por Nolito que puso al cuadro vigués en el camino de la lucha por la séptima plaza.

Nolito y Mina fueron también los grandes protagonistas del siguiente duelo, ante un Real Madrid que visitaba Balaídos con la Liga en juego. El equipo de Berizzo cayó ante el coloso blanco en un partido heroico, lleno de verticalidad, en el que los celestes se fajaron en un vertiginoso intercambio de golpes que se resolvió a favor del Madrid gracias a la mayor eficacia del grupo de Ancelotti, que necesitó menos ocasiones para encontrar el camino de la portería rival. La insospechada aparición del mexicano Javier Hernández, el Chicharito, autor de dos de los cuatro goles de su equipo, resultó determinante.

La del Real Madrid fue la última derrota cosechada por los celestes, que no han vuelto a perder un partido de Liga desde finales del pasado mes de abril. El siguiente compromiso, frente a un rival directo en la lucha por la séptima plaza, como el Málaga, se resolvió favorablemente para el Celta gracias a la eficiencia de Nolito, que culminó una buena combinación con Álex López y Santi Mina para anotar, a dos minutos del final el tanto de la victoria, sin dar opciones a la remontada rival.

Los tres siguientes choques concluyeron en empate ante adversarios de tan distinto pelaje como el Almería, el Sevilla o el Valencia. Los almerienses, que se jugaban el pellejo, cedieron un empate a dos goles en el estadio de los Juegos Mediterráneos. Nolito y Santi Mina fueron de nuevo los goleadores celestes. Tampoco pasó el Celta del empate frente al poderoso Sevilla de Unai Emery, que se presentaba en Balaídos metido de lleno en una batalla sin cuartel por la cuarta plaza con el Valencia. Los célticos enjugaron la ventaja inicial conseguida por Gameiro tras una gran pared con Aspas, que regresaba a Balaídos, con un penalti anotado por Santi Mina. En este choque, el conjunto de Berizzo presentaba numerosas bajas, entre ellas la de Nolito.

El duelo ante el cuadro de Unai Emery dio paso a una difícil visita a Mestalla para oponerse a un Valencia que luchaba por una plaza en la Champions. El buen desempeño de los célticos, que se adelantaron con un madrugador gol de Pablo Hernández (min.8), no se vio recompensado con la victoria, pues Otamendi empató a balón parado y acabó con las opciones célticas de meterse en Europa.

El grupo de Berizzo despidió la temporada en Balaídos con otro gran encuentro, esta vez ante el Espanyol, al que batió por 3-2 con goles de Gustavo Cabral, Augusto Fernández y, como no, Nolito.

La nueva temporada se inició también con victoria, aunque sufrida, para los celestes, que sudaron la gota gorda para superar en superioridad numérica al Levante con goles de Orellana y Iago Aspas.

Finalmente, en la pasada jornada, los celestes golearon al Rayo en una nueva visita del equipo de Paco Jémez a Balaídos, en este caso con dos goles de Nolito, uno de penalti y otro, a pase del sanluqueño, de Andreu Fontás, que se estrenó como goleador en Primera División. Mañana espera Las Palmas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Celta de Vigo

Jonny conduce el balón en un momento del partido jugado ayer. // José Lores
Tres regalos arruinan el día de Maxi

Tres regalos arruinan el día de Maxi

- El Celta pierde con la Real por culpa de los groseros errores de Sergio y Jonny y un penalti...

Maxi Gómez: "Es mi debut soñado"

Maxi Gómez: "Es mi debut soñado"

Lamenta que la derrota empañe su estreno goleador en la Liga

Juan Carlos Unzué: "Hay que encontrar mayor equilibrio"

Juan Carlos Unzué: "Hay que encontrar mayor equilibrio"

El navarro reitera que su equipo seguirá arriesgando en la salida del balón, "para acabar siendo...

Eusebio Sacristán: "El resultado nos refuerza porque el partido estaba muy complicado"

Eusebio Sacristán: "El resultado nos refuerza porque el partido estaba muy complicado"

"Lo que he visto del Celta es muy bueno", subrayó el vallisoletano

Letal en el área

Letal en el área

Hacía sesenta años que un debutante en el Celta no se estrenaba de una manera tan...

Unzué: "Al equipo le faltó templanza"

Unzué: "Al equipo le faltó templanza"

El entrenador del Celta destacó que el equipo fue víctima de sus propios fallos

Deportes

El Real Madrid inicia la defensa del título en Riazor

El Real Madrid inicia la defensa del título en Riazor

El campeón se enfrenta a los coruñeses, que tienen varias bajas y aún no han cerrado su plantilla

El Barcelona inicia la reconquista ante el Betis

El Barcelona inicia la reconquista ante el Betis

Tocados tras la Supercopa, el equipo culé tratará de empezar con buen pie su debut liguero

Froome empieza a tomar ventaja

Froome empieza a tomar ventaja

El británico, en la contrarreloj por equipos, sitúa a todos sus grandes rivales a cerca de medio...

Marc Giner hizo bueno el pronóstico

Marc Giner hizo bueno el pronóstico

El cabeza de serie número uno se lleva la Copa Bedriñana tras imponerse en una apretada final a...

Alberto Contador: "Hemos apostado por ir seguros"

Alberto Contador: "Hemos apostado por ir seguros"

Alberto Contador (Trek Segafredo) calificó de "peligrosa" la contrarreloj por equipos que ha...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine