Levy Madinda se ha quedado en Vigo con la ilusión de jugar más que la temporada pasada, en la que el internacional con Gabón apenas contó para Eduardo Berizzo. El técnico argentino, que reclamaba el fichaje de un extremo derecho, se ha tenido que conformar con lo que tenía en la plantilla, por lo que durante la pretemporada utilizó a Madinda por ese costado, aunque él sigue sintiéndose más centrocampista que jugador de banda. Tras disputar dos partidos de clasificación para la Copa de África contra Sudán y Zambia, Madinda se reincorporó ayer a los entrenamientos en A Madroa. En la sala de prensa habló de cómo se siente tras renunciar a la cesión que buscaba para disfrutar de más minutos de juego y con qué expectativas inicia el nuevo curso. Después de hablar con Berizzo, el canterano espera contar más para el técnico argentino del Celta. En caso contrario, el joven futbolista no descarta plantearse una salida en el mercado de invierno que se abre en enero.

"Volví de las vacaciones con ganas de demostrar que me podía quedar en la plantilla. Después lo viví un poco mal porque no sabía dónde tener la cabeza, ya que estaba hablando con el club de la posibilidad de salir cedido", señaló ayer Madinda.

"Espero que este año sea mejor para mí porque el anterior no jugué mucho y lo pasé mal. Confío en tener más minutos porque creo que estoy entrenando mejor y me veo a un buen nivel. El míster también está contento con mi rendimiento y me dijo que contaba conmigo", comenta el jugador céltico.

Equipos franceses y españoles se interesaron por él este verano, aunque Madinda no quiso dar nombres. Sí admitió que se siente más cómodo en el centro del campo que en la banda, pero asume las funciones que le reserva Berizzo para esta temporada. "Lo que me gusta de Berizzo es que habla mucho conmigo. Eso para mí es importante. Normalmente me veo jugando más por dentro, pero los partidos que jugué en pretemporada lo hice como extremo. Si el míster ve que ahí puedo aportar algo, intentaré hacer las cosas lo mejor posible", añadió.