El rey Juan Carlos I volvió ayer a navegar en una competición oficial a bordo del "Acacia", del armador Mauricio Sánchez-Bella, que finalizó segundo en la primera jornada de la clase Clásicos Turismo Rías Baixas de la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster. La prueba se disputa en aguas de la ría de Pontevedra, con base en Sanxenxo.

La prueba en la que competía el rey emérito, que fue ovacionado a su llegada, comenzó a las cuatro de la tarde, y consistió en una regata costera que les llevó de un lado a otro de la ría, siendo el barco más rápido el "Cassandra".

En el campo de regatas habilitado cerca de la Isla de Ons y la playa de A Lanzada navegaron las clases ORC 0-1 y ORC 2-3. En la primera de ellas, el "Fifty" del portugués Rui Armada es el primer líder, tras superar al "Xekmatt" de José Carlos Prista y al "Mirfak" del Club de Regatas de la Armada.

Mientras, en ORC 2-3 el "Solventis" de Malalo Bermúdez de Castro se llevó la primera victoria parcial con más de dos minutos de ventaja sobre el barco de Javier Durán, "Corsario VI", y el "Movistar", patroneado por el doble medallista olímpico Iker Martínez.