El Coruxo vuelve a casa tras la derrota del pasado fin de semana en Logroño, para medirse por primera vez al conjunto navarro del Peña Sport. A pesar de la derrota ante el Logroñés, los de Rafa Sáez continúan en el cuarteto de cabeza a un solo punto del primer clasificado, el Guijuelo. El encuentro será ofrecido por la TVG2.

Los vigueses quieren lamerse las heridas tras la derrota en Las Gaunas. Una derrota excesiva para un equipo que no se quiso amilanar tras encajar el primer gol y que buscó con insistencia la igualada, disponiendo de varias ocasiones para lograr la igualada. Son embargo el balón no quiso entrar y los vigueses lo pagaron encajando dos tantos más.

La semana de trabajo de los vigueses se desarrolló dentro de la más absoluta normalidad. Las buenas noticias llegan desde la enfermería, que comienza a aligerarse con el alta que le dieron al delantero Salinas, que ya fue incluido en la convocatoria. No fue así para Ángel Bastos, Jon Vega, Luciano y Lamas que no entran en la convocatoria, lo mismo que Maxi aunque por decisión técnica.

La convocatoria para el encuentro de esta tarde es la formada por Brais, Fernando, Acoidán, Alberto García, Antúnez, Armental, Cifuentes, Cristóbal, Jorge, Mella, Ortiz, Pablo García, Pedro Vázquez, Raúl Medina, Salinas y Santi Comesaña. Tras el último entrenamiento, realizado en la mañana de ayer, Rafa Sáez afirmaba que "el equipo está plenamente recuperado de la derrota en Logroño. Tenemos mentalidad ganadora, aunque no debemos confiarnos ante un rival que es complicado, ya que tiene un gran poder defensivo".

A la hora de analizar las claves del encuentro de esta tarde, el entrenador del Coruxo indicó que "una de las claves es tener paciencia para construir el camino de la victoria. Estamos tranquilos y somos optimistas. Pero no será un partido sencillo".

En lo que se refiere al Peña Sport, los navarros tuvieron una semana movida, ya que el miércoles jugaron la segunda eliminatoria de la Copa del Rey cayendo ante el Villanovense por 3-2.