baloncesto en silla

Amfiv y Basketmi dirimen en Carballo quién reina en Galicia

12.09.2015 | 02:39

El Amfiv, con apenas unas sesiones de entrenamiento en sus brazos, afronta hoy en Carballo, a partir de las 18.00 horas, su primer test de pretemporada ante el Basketmi ferrolano. Vigueses y departamentales se jugarán el orgullo de levantar la Copa Galicia en una campaña en la que se verán las caras también en Liga tras el ascenso a División de Honor del Basketmi.

El principal foco de atención en el Amfiv recaerá en las dos nuevas incorporaciones para esta campaña, el mexicano Salvador Zavala y el letón Karlis Podnieks. Adrián Lorenzo también se medirá por primera vez al Basketmi, equipo en el que se formó, tras su paso la pasada campaña por el CAI Promesas. Txema Avendaño y Vicky Alonso, tras sus compromisos internacionales, tienen vacaciones hasta el próximo lunes.

Por otra parte, el club vigués quiere mostrar su agradecimiento a la concejalía de Deportes y al Instituto Municipal de Deportes por su comprensión y esfuerzos a la hora de programar las horas de pista en Bouzas, una instalación completamente saturada en la que han conseguido "fabricar" tres horas de entrenamiento semanales para el recién creado conjunto filial del Amfiv. "No es el escenario óptimo porque seguimos pensando que tres horas de entrenamiento a la semana es tremendamente escaso para un equipo que va a competir en la segunda categoría nacional, la Primera División, pero agradecemos profundamente el esfuerzo realizado por todas las partes", indica el presidente del club, José Antonio Beiro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine