Esta tarde en O Rosal, a partir de las cinco de la tarde, el Acanor Novás y el Saeplast Cañiza juegan uno de los últimos partidos de pretemporada antes del comienzo de liga en Primera Nacional Masculina, que se producirá el próximo día 26 de septiembre.

El Acanor Novás está realizando una buena pretemporada (ha ganado a dos equipos de categoría superior) y está dejando una clara muestra de que un año más quiere luchar por conseguir el billete a División de Honor Plata, categoría en la que ya militaron, aunque de forma breve. En la pasada temporada pagó un mal inicio, que lo lastró durante la fase regular, pero los rosaleiros siempre están en la zona alta y pertenecen al grupo de favoritos a disputar la fase de ascenso a División de Honor Plata.

Por su parte, el Saeplast Cañiza sigue rodando a su equipo y acostumbrándose a los cambios tanto de entrenador como de jugadores, ya que la plantilla con respecto al año pasado ha sufrido muchas bajas, como la marcha de Andrés Piñeiro al Academia Octavio. Esperan realizar una campaña como la pasada temporada, excelente siendo debutantes, y a ser posible mejorar el puesto en la tabla clasificatoria.