Enrique Míguez, el emblemático palista del Kayak Tudense, logró la medalla de plata en C-2 en el Campeonato del Mundo de maratón para veteranos que se disputó en Gyor (Hungría). Compartió la embarcación con el zamorano José Ramón Lluemo. El sábado competirá Iván Alonso, en K-1 sénior, y el domingo lo harán Óscar Graña y Ramón Ferro, en C-2, y también Iván Alonso en K-2 junto a Emilio Merchán.

El Kayak Tudense ya logró su primera medalla en el Mundial de maratón. Y lo hizo en la modalidad de veteranos. Enrique Míguez sigue fiel a su apuesta por la canoa. Logró el cuarto puesto en el C-1 y en el C-2 junto a Lluemo logró la plata después de recorrer los más de 18 kilómetros de la regata. Tuvieron que superar además cuatro porteos.

El palista señaló que "fue una prueba dura y exigente, como es el maratón. Al comienzo luchamos por la victoria, pero al final aseguramos la medalla de plata. Era un desafío y se cumplió". El tudense reconoció que estuvo al borde del abandono debido a la gripe que le afecta desde hace varios días. "En un momento determinado no tenía fuerzas, pero había que acabar la regata como fuera". Desveló que el circuito era muy duro y una de las mayores dificultades fue la escasez de agua para remar con facilidad. "La pala tocaba en el fondo", añadió. Enrique Míguez había competido el día anterior en C-1 en una distancia similar. Los ganadores en el C-2 fueron los españoles Alberto Díaz y Melchor León.

El sábado y el domingo se disputarán las regatas de la categoría sénior. Iván Alonso volverá a competir en las modalidades de K-1 y K-2, junto a Emilio Merchán. En ambas especialidades parte como favorito. Ambos buscarán la medalla de oro que no pudieron lograr en el Mundial disputado el año pasado en Oklahoma.

Óscar Graña y Ramón Ferro también competirán el domingo en C-2. Los dos veteranos palistas del Kayak Tudense tiene por delante el reto de estar en el podio y lograr de esa forma su décima medalla mundialista. Tienen tres de oro y en el último Mundial fueron terceros.