Nowitzki se despide de su selección con lágrimas

| Dirk Nowitzki ha jugado su último partido oficial con la selección nacional, después de la derrota de Alemania ante España en la quinta y definitiva jornada del grupo B en el Eurobasket 2015, donde su despedida casi entre lágrimas del público local ha destacado a la conclusión del duelo. Tras la celebración de los 40 minutos protocolarios, y en los que España corroboró su acceso a octavos de final, Nowitzki se olvidó de sus discretos 10 puntos --en 29:24 disputados-- y se acercó al centro de la cancha del Mercedes-Benz Arena. Ahí aplaudió a los aficionados locales, que devolvieron el gesto con un sonoro aplauso a un jugador que fue nombrado 'MVP' del Eurobasket 2005. En esta ocasión, será muy complicado que vuelva a pelear por dicho galardón, a tenor de la eliminación de Alemania por su mal balance --un solo triunfo y cuatro derrotas--.

"Debemos estar contentos por los primeros 35 minutos de partido. Hemos llegado a este momento siendo el máximo anotador de entre los veinticuatro equipos participantes, el de mejor porcentaje de tiro de campo, mejor porcentaje de tiros libres, mayor número de asistencias, menor número de perdidas y aun así hemos estado en peligro de no haber pasado el turno", dijo Scariolo.

"En el partido que nos ha dado la clasificación, nuestra defensa, durante 35 minutos, ha sido de un nivel alto o muy alto por momentos", añadió. Y cree que los jugadores han tenido "más dureza".

"Ha ganado el equipo que lo ha merecido. Entrar con diez puntos arriba en los últimos cinco minutos era extraordinario, pero tenemos que aprender también de eso", indicó el seleccionador.