El internacional danés Daniel Wass se ha convertido en una de las más agradables sorpresas del buen inicio de temporada del Celta, que aspira a igualar este domingo ante la UD Las Palmas su mejor registro de victorias en un arranque de Liga. Wass se mostró ayer contento por la velocidad con que se ha adaptado al estilo de juego del Celta, aunque reconoció que todavía lleva poco tiempo en el equipo y tiene que aprender determinados automatismos que todavía no domina por completo.

"He realizado una buena pretemporada pero sigo aprendiendo de mis compañeros y del equipo. Estoy contento con mi papel, me encuentro con confianza, al igual que el equipo, pero tengo que seguir mejorando", declaró ayer en rueda de prensa el futbolista escandinavo tras el entrenamiento celebrado por el plantel en A Madroa.

El centrocampista celeste considera que es pronto para echar las campanas al vuelo y, aunque reconoció no saber mucho de Las Palmas, sí augura un partido más complicado que los dos anteriores que, según recordó, el Celta tuvo la fortuna de jugar en superioridad numérica. "Ganamos los dos partidos pero fue contra dos equipos que jugaron mucho tiempo con un jugador menos, este fin de semana será diferente. Las Palmas es un buen equipo y practica buen fútbol. Tenemos confianza en nosotros pero no nos podemos confiar por haber ganado los dos partidos", advirtió Wass.

Aunque el liderato del Celta es para el centrocampista céltico una mera anécdota, Wass aseguró que el Celta afronta el duelo ante el equipo que dirige Paco Herrera con la confianza de obtener un nuevo triunfo. "Estamos contentos con el liderato, nos da confianza y nos motiva para ganar el partido y seguir primeros", destacó.

El internacional danés se refirió también a las dos posiciones que ha venido ocupando en el campo en estos dos partidos. Wass explicó en este sentido que aunque Berizzo lo ha utilizado en algunos momentos como lateral derecho, tiene la sensación de que jugará principalmente en el centro del campo y aseguró que su prioridad es concentrarse a fondo en la posición de medio centro.