Fútbol - Copa RFEF

El Rápido noquea al Deportivo B

Los aurinegros se mostraron muy superiores durante todo el encuentro

10.09.2015 | 02:18
Gustavo Souto, del Rápido, lucha por un balón con un jugador del Deportivo B. // Jorge Santomé

El Rápido de Bouzas se clasificó para semifinales de la Copa Federación después de derrotar en la tarde de ayer al Deportivo B en el Baltasar Pujales. Para la siguiente ronda habrá sorteo, con dos posibles rivales, el Alondras, que ayer derrotó al Ribadumia 2-1, y el Coruxo, exento en primera ronda.

A pesar de lo ajustado del resultado de ayer, en lo que a juego se refiere solamente hubo un equipo sobre el terreno de juego, y ese fue el conjunto boucense. Jorge Otero introdujo mínimos cambios en el "once" inicial con Alex en la portería y Tomás como delantero, aunque este último tuvo que abandonar el terreno prematuramente al chocar de cabeza con Miguel y hacerse una brecha que obligó a cambiarlo.

No tardó demasiado tiempo el equipo vigués en hacerse con el control del juego. Otero colocó al equipo con dos líneas de cuatro y Gabi Misa en el medio, lo que provocó que el cuadro herculino tuviera muchos problemas para sacar el balón jugado. Las pérdidas de balón fueron constantes y además los boucenses no tardaron en darse cuenta de los problemas defensivos de Ben Fisk, que la temporada pasada en el Coruxo lo hacía como interior, pero ayer jugó de lateral.

El Deportivo B no creaba peligro, pero sin embargo se adelantaron en el marcador con una mala defensa y un tiro cruzado de Borja Domingo. A pesar de que las cosas estaban feas, el juego del Rápido invitaba al optimismo y no habían pasado diez minutos del gol herculino cuando Gabi Misa, bien situado en el segundo palo, se hace con un rechace para poner la igualada en el marcador antes de marcharse al vestuario.

En la segunda parte continuó el dominio de un Rápido que no le daba opciones al Deportivo B. El equipo de Otero estaba cómodo sobre el terreno de juego y tocaba y tocaba el balón sin que los coruñeses fueran capaces de recuperarlo, pero el gol no llegaba.

Fue en el minuto sesenta y tres cuando un balón por el centro llega a los pies de Carlos Pereira, que fue objeto de falta por parte de Miguel. El colegiado del encuentro no lo dudó y señaló el punto de penalti transformandolo Gabi Misa. COmo no podía ser de otra forma, el Deportivo B dio un paso al frente buscando un tanto que lo metira de nuevo en el partido. Sin embargo, los cambios de Manuel Mosquera lo decía todo, pues los dos primeros fueron para cambiar a los dos centrales sustituyendo jugador por jugador.

A pesar de la presión de los coruñeses, el Rápido defendió bien su portería logrando no pasar excesivos apuros para mantener el resultado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine