El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, cumplió con los pronósticos y pasó a las semifinales del Abierto de Estados Unidos tras vencer en cuartos por 6-1, 3-6, 6-3 y 7-6 (7) al español Feliciano López, decimoctavo cabeza de serie.

La eliminación de López deja al tenis español sin ningún representante en la competición del último torneo de Grand Slam al que llegaron 12 jugadores.

Djokovic, que alcanzó las semifinales del Abierto por noveno año consecutivo y busca su segundo título, que ganó en el 2011, tendrá como próximo rival al croata Marin Cilic, el campeón defensor que en cuartos venció por 6-4, 6-4, 3-6, 6-7 (7) y 6-4 al francés Jo-Wilfried Tsonga, número 19 del mundo.

Por su parte, Serena Williams resultó vencedora del duelo fratricida contra su hermana Venus y se clasificó para las semifinales del US Open, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada, donde se medirá con la italiana Roberta Vinci.

La rival de Serena en las semifinales será la veterana italiana de 32 años, Roberta Vinci, la número 43 del mundo, que las juntará por primera vez en este Abierto al vencer por 6-3, 5-7 y 6-4 a la francesa Kristina Mladenovic.