Tras dos abandonos en las dos citas anteriores, Cándido Carrera volvió a lo más alto del podio en el Rallye Mont-Blanc Morzine, una cita en la que el copiloto de Salvaterra y el piloto asturiano José Antonio 'Cohete' Suárez blindan su liderato y se sitúan a un paso de ganar el certamen monomarca galo.

- Por fin en el Rallye de Mont-Blanc han podido volver a lo más alto del podio.

- Sí. Todo fue muy bien. Pena del accidente del piloto francés (Frederic Comte), que falleció en la jornada del viernes tras salirse de la carretera y es algo que empaña un poco el rally. De hecho el viernes solo pudimos correr tres especiales de las seis programadas.

- Menudo fin de semana negro para el automovilismo...

- Cierto. Ha sido un fin de semana muy negro. Los que estamos dentro de este deporte sabemos lo que hay. Es la parte negra de este deporte, pero cuando pasa con alguien de fuera, como en A Coruña, es muy duro.

- En el aspecto deportivo esta prueba les deja en una situación inmejorable.

- Bueno, hemos estado haciendo cálculos, aunque vamos carrera a carrera y hasta ahora la estrategia nos ha funcionado muy bien, ya que en cada carrera que salimos es como si fuera un campeonato nuevo, que con ocho puntos más ya el campeonato sería nuestro. Quedan dos pruebas por disputar.

- ¿Así que en la siguiente cita, dentro de un mes, ya podrían certificar el título?

- Nuestra idea, en la siguiente, es la de salir como en este rallye. De hecho un quinto puesto ya nos valdría para ser campeones. El campeonato lo tenemos muy bien, bien encarado y queremos seguir haciéndolo bien como hasta ahora. Jose Antonio (Suárez) está en un momento de forma estupendo, el equipo (Sainteloc) está funcionando muy bien y el coche, la verdad es que va como un reloj.

- ¿Se están cumpliendo las expectativas iniciales con las que iniciaron su andadura en este certamen monomarca galo?

- La idea que teníamos era la de ser nosotros mismos. Sin fijarnos en nadie, sino la de ir a nuestro ritmo, confiando uno en el otro, que nos está funcionando muy bien. Íbamos allí sabiendo que se trataba de un campeonato de un nivel muy fuerte. Hay pilotos muy rápidos pero poco a poco vimos que ya estábamos ahí delante. Y al final, poco a poco, fuimos metiéndonos siempre delante, aunque en el asfalto salíamos siempre un poco desde atrás, y la verdad es que salvo pequeños problemillas siempre estuvimos delante de todo.

- ¿Y ya piensan en la siguiente cita, cómo la plantearán?

- La siguiente que nos toca es el Rallye Terre de Cardabelles, el segundo fin de semana de octubre. A ver si hay la suerte de atar ya el título y lograr lo que nos propuso Peugeot España, que este ha apostado por nosotros. Al igual que Carlos Sainz, que nos está apoyando muchísimo. Contar con el apoyo de Carlos Sainz es un respaldo y también es una gran responsabilidad ya que tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos para responder a esta confianza que han depositado en nosotros.

- ¿Ganar este certamen les abriría la puerta del Europeo?

- De momento pensamos solo en conseguir ganarlo. Después ya la gente que tenga que decidir que diga lo que tenemos que hacer para el año. Nosotros tenemos ganas de demostrar que podemos hacer cosas mayores, de dar una gran imagen de marca, y para el año ojalá se nos abra la puerta para subir un peldaño.