triatlón

Unos 200 participantes tomarán la salida en el Vertiatlón Solidario

El dinero recaudado será para la Escuela de Vela Adaptada

10.09.2015 | 02:18
Un instante de la presentación, en el Monte Real de Baiona. // J. Lores

Baiona acogerá el próximo sábado 12 de septiembre el I Vertiatlón Solidario, un evento organizado por el Monte Real Club de Yates y el concello de Baiona con el patrocinio de Verti Seguros y la colaboración de la Federación Gallega de Triatlón.

La competición deportiva, con el diseño de un triatlón sprint, comenzará a las 17.00 horas e incluirá tres pruebas de natación, ciclismo y carrera a pie en la bahía de Baiona y en varias calles de la localidad. Los participantes de las diferentes categorías, (cadete, júnior, absoluto y veterano), tanto femeninas como masculinas, deberán completar 750 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros corriendo.

Los primeros clasificados absolutos masculino y femenino recibirán, como premio, un seguro anual para automóvil por cortesía de Verti Seguros; y entre todos los participantes se sortearán, además, otros ocho seguros valorados, cada uno, en 300 euros.

El dinero recaudado con las más de 200 inscripciones de los participantes se destinará íntegramente a la Escuela de Vela Adaptada del Monte Real Club de Yates, que presta servicio a asociaciones de personas discapacitadas de Galicia.

Tras unos primeros años trabajando con agrupaciones del Val Miñor, Tomiño y A Guarda, en la actualidad la escuela busca financiación con el objetivo de poder expandirse para ofrecer estos cursos de navegación adaptada a centros de toda Galicia.

"Un recorrido espectacular en un marco incomparable". Así definió el trazado del I Vertiatlón Solidario el presidente de la Federación Gallega de Triatlón, Oscar José Surís, quien este sábado estará participando como uno más en la competición.

Para el responsable de la FEGATRI existen pocos triatlones en España que puedan presumir de un escenario como el de Baiona, una idea en la que también insistió, la paratriatleta viguesa y madrina del Vertiatlón Susana Rodríguez Gacio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine