balonmano - Liga Asobal

El Frigoríficos se aferra a O Gatañal para tratar de sorprender al Naturhouse

Mejorar en defensa y evitar que el rival se vaya en el marcador son los objetivos

09.09.2015 | 02:12
Víctor García, "Pillo". // R.V.

Hacer valer la magia de O Gatañal para buscar la que sería sorpresa de la jornada. Ése es el objetivo con el que parte esta tarde (20.30 horas, con el arbitraje de los catalanes Luque Cabrejas y Pascual Sánchez) el Frigoríficos del Morrazo en el duelo que lo enfrenta al Naturhouse La Rioja, sobre el papel el único conjunto de la Asobal que podría competir con el todopoderoso Barcelona. El cuadro cangués, tras su flojo comienzo de temporada con derrota ante el Villa de Aranda, quiere poner las bases a una temporada ilusionante y sumar los primeros puntos del complicado inicio de Liga que le ha tocado vivir. El hecho de que el próximo rival será el Barça hace que el choque de hoy sea más importante para poder tener un colchón y no llegar a la cuarta jornada sin estrenar su casillero.

La empresa no será sencilla ante el potente Naturhouse La Rioja, pero en el Cangas nadie descarta nada, como apunta su entrenador, Víctor García, "Pillo". "En O Gatañal tenemos que ir a por el partido con cualquiera, menos con el Barcelona con el que es misión imposible. Después las cosas pueden salir mal porque el Naturhouse es el segundo mejor equipo de la Liga y el único que le puede y debe hacer daño al Barcelona", reflexiona el preparador de los cangueses.

Así pues, la pretensión de los de O Morrazo es la de "hacer nuestro partido y jugar lo mejor posible" en un encuentro en el que será determinante mantenerse lo máximo posible en el marcador y evitar que el conjunto dirigido por Javier González, "Jota", adquiera pronto una distancia cómoda. Pillo aspira a que sus hombres se muestren más consistentes, especialmente en la parcela defensiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine