Los pronósticos se cumplieron con la clasificación a cuartos de final del Abierto de Estados Unidos del serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, el croata Marin Cilic (9), campeón defensor, el español Feliciano López y el francés Jo-Wilfried Tsonga, decimonoveno.

Djokovic derrotó 6-3, 4-6, 6-4 y 6-3 al español Roberto Bautista Agut, vigésimo tercer cabeza de serie, y logró por novena vez consecutiva el pase a los cuartos de final del último torneo de Grand Slam.

Su rival será el también español Feliciano López, vigésimo octavo cabeza de serie, que se impuso por 6-3, 7-6(7) y 6-1 al italiano Fabio Fognini, número 32 del mundo, verdugo de Rafael Nadal en la tercera ronda al que ganó en cinco sets tras remontar 0-2 de desventaja.

El duelo entre Djokovic y López será el sexto como profesionales y el tenista serbio tiene ventaja de 5-0, pero no se han enfrentado desde el Masters de Shanghai, en el 2012.

Djokovic busca estar en las cuatro finales de Grand Slam por primera vez en su carrera y lleva 17 torneos consecutivos que alcanza los cuartos desde el Masters de Cincinnati del año pasado.

Antes de los triunfos de Djokovic y López habían llegado los de Cilic, noveno cabeza de serie, y Tsonga, decimonoveno, que fueron los primeros en pasar a los cuartos de final. Cilic se impuso por 6-3, 2-6, 7-6(7) y 6-1 al francés Jeremy Chardy, vigésimo séptimo en la clasificación mundial, después de dos horas y 26 minutos de acción en las que el saque y los golpes ganadores volvieron a ser las mejores armas del tenista croata.

El rival del actual campeón del Abierto será Tsonga, que se impuso con facilidad por 6-4, 6-3 y 6-4 a su compatriota Benoit Paire, lo que le permitió llegar por segunda vez en su carrera a los cuartos de final del Abierto después que lo hizo ya en el 2011.