Escuela con prestigio

La Fundación Celta abre el plazo de inscripción para jóvenes entre 4 y 14 años para formar parte de los dos grupos de aprendizaje - Hay cien plazas

08.09.2015 | 03:33
Un grupo de jóvenes que participó en la pasada edición de la escuela. // Silvia Alonso

La Fundación Celta abre el plazo de inscripción para las escuelas de fútbol que se desarrollarán durante toda la actual temporada en A Madroa. Es una iniciativa dirigida a jóvenes entre 4 y 14 años que posee una larga tradición. Serán dos turnos, en días alternos, y hay cien plazas. Los participantes no pertenecen a la cantera del Celta, pero si lo desean pueden jugar diversos partidos los sábados por la mañana en Samil. Es otra de las grandes apuestas deportivas del club vigués. Mientras tanto, sus equipos dominan en los torneos amistosos en los que participaron.

"La escuela de A Madroa tiene ya una larga tradición", desvela Germán Arteta, el responsable de la Fundación Celta. Por eso no es extraño que se cubran las cien plazas que hay disponibles. Con el plazo de inscripción ya abierto, existen ya solicitudes para incorporarse a este proyecto. Las clases comenzarán dentro de unos días.

Los alicientes para los jóvenes son varios. Les permite acudir a una de las escuelas futbolísticas con más prestigio de España. Además, pueden jugar encuentros en Samil los sábados por la mañana. A ello se añade que recibirán la ropa oficial del club, un chandal, chubasquero y también una mochila, que es la gran novedad para la presente edición.

Se realizarán dos turnos en días alternos y todos los entrenamientos serán dirigidos por técnicos cualificados. Algunos de estos futbolistas también tendrán la posibilidad de pasar a formar parte de la cantera del Celta. Germán Arteta señala que "todos tienen una gran motivación por participar en algo referente al club. Eso es muy importante. Hay un gran compromiso por parte de los futbolistas, pero también de los padres".

La escuela de fútbol del Celta tiene un amplio programa de trabajo durante toda la temporada. Es la norma habitual desde que se creó. El responsable de la Fundación Celta destaca que "es una iniciativa de gran importancia y que se ha consolidado en el tiempo. Para nosotros posee un gran valor".

Aquellos que participaron la temporada pasada tendrán derecho a la matrícula gratuita. Los nuevos tendrán que abonar 50 euros. Cada mensualidad cuesta entre 60 y 65 euros. Se puede obtener más información en el teléfono 986.21.36.76

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine