La Sociedad Deportiva Tirán Pereira finalizó sexto en la primera jornada de la Bandera de Traineras de La Concha, disputada ayer en aguas de la Bahía de San Sebastián. No fue, sin embargo, un buen día para los moañeses en la prueba reina del remo en banco fijo. La tripulación patroneada por David Álvarez no acabó de encontrarse cómoda y su paleo no fue el de sus mejores momentos de la temporada. Con un ritmo irregular y acusando cierta ansiedad, la Mar de O Con no pudo hacer mucho más. La buena noticia es que en una jornada poco satisfactoria los de José Ángel Cambados, "Truco", se quedaron a solo siete segundos de San Juan, por lo que la batalla por acabar quintos -lo que marcaba la lógica en días anteriores- continúa muy abierta.

Y si abiertas están las opciones para Tirán Pereira, más aún lo está el título en esta edición, con Hondarribia y Urdaibai protagonizando un esperado mano a mano. La Ama Guadalupekoa golpeó primero y sacó dos casi dos segundos de renta sobre los de Bermeo, que deberán echar el resto el próximo domingo, día fijado para la segunda y última jornada de la Bandera de La Concha.

Lo cierto es que la pelea por la victoria fue prácticamente una lucha contra el cronómetro. Encuadradas en tandas diferentes, Urdaibai y Hondarribia tomaron la proa para no mirar atrás en ningún momento. Los de Bermeo lo hicieron en el grupo inicial, en el que compartieron calles con Orio, San Pedro y La Donostiarra.

En la segunda tanda Hondarribia disfrutó de la pequeña ventaja de manejar las referencias con su máximo rival. Tirán, mientras, perdía muy pronto la marca de sus compañeros de tanda. La falta de vatios limita a los moañeses en las salidas, pero su ritmo les permite ir de menos a más y recuperar terreno. Sin embargo, eso no pasó ayer. Sin constancia en las paladas los moañeses tuvieron que sufrir por detrás de Kaiku y San Juan primero para intentar darles caza y posteriormente, cuando vieron que eso iba a resultar muy complicado, para tratar de minimizar los daños.