ciclismo vuelta a españa

"Ha sido una alegría increíble, estamos en una situación perfecta"

07.09.2015 | 03:54

"Ha sido una alegría increíble. Llevábamos toda la Vuelta buscando esta etapa. Ganarla y estar con opciones en la general es para estar contento. Estamos en una situación perfecta a un segundo de (Fabio) Aru. No creo que un segundo sea importante. Lo importante es que las sensaciones son buenas", ha dicho Purito, nada más llegar a meta.

Purito no ha querido dar nombres de favoritos de cara a la victoria final pero cree que Tom Dumoulin "está siendo muy inteligente" sin "entrar a los ataques" de sus rivales, "subiendo a su ritmo" y gestionando bien "los dos minutos y medio o tres minutos que sabe que sacará en la crono".

El ciclista catalán espera "a ver qué pasa" hoy para hacerse una composición de lugar de cara a la crono de Burgos del miércoles, y no quiere aventurar el tiempo que necesita sobre los rivales para esa contrarreloj porque "siempre me equivoco".

Su director en Katusha, José Azevedo, en cambio, calcula Purito necesita al menos dos minutos sobre Dumoulin antes de la crono de Burgos".

Ya de cara a hoy, Purito Rodríguez cree que la jornada con siete puertos puntuables y final en el vertical llegada a la Ermita de Alba es "posiblemente la segunda mañana dura de la Vuelta".

"Claro que quiero ganar la Vuelta, no voy a ir por ahí diciendo que no. Pero es complicado y no hay que tener prisas por saberlo porque quedan tres días. Quien salga de Burgos líder ganará la Vuelta. La etapa de Madrid (con final en Cercedilla) del sábado es dura (cuatro puertos de Primera) pero no termina en alto y eso cambia las cosas", ha reflexionado Purito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine