El exentrenador del CD Lugo, Quique Setién, criticó las "perversas prácticas" que, a su juicio, ha empezado a "ejercer" el actual presidente y máximo accionista, el empresario Tino Saqués, que cogió las riendas de la entidad en junio.

El técnico cántabro, que estuvo seis temporadas al frente del banquillo, todas ellas con José Bouso como presidente, publicó en las redes sociales una carta en la que se dirige a Saqués y en la que se defiende de los datos hechos públicos e la auditoría que encargó el actual consejo de administración del club.

Según el estudio, la empresa Sofilase, creada por Setién y su esposa, habría facturado al club entre los años 2013 y 2015 un total de 261.000 euros por la prestación de servicios deportivos y similares que podrían no estar acreditados.

En la carta, Setién se define como un "tío honrado con las personas y entidades" que le "pagan" y apunta que "las sociedades 'desconocidas'" a las que se refiere la auditoría están "creadas en Lugo, inscritas en el registro de Lugo" y son "absolutamente diáfanas y transparentes, al igual que los contratos y servicios prestados".

"Ahora, usted que representa al CD Lugo, no para mí, trata de manchar mi nombre. Me veo, de repente, involucrado en medio de una venganza ruin y despreciable de un tal Saqués, al que hace unos meses ni sabía que existía, hacia los anteriores gestores del club, confabulado con algunos tabloides resentidos que publican cantidades falseadas sin ningún rigor", critica Setién.

El técnico considera que "el único interés" es "vilipendiar y menospreciar el trabajo y el esfuerzo de muchos años".

"Tiene unos días para satisfacer lo pactado y que me he ganado por el trabajo realizado, antes de que me vea obligado a volver a defenderme. Es lo mismo que debería hacer con las personas que aún tiene secuestradas en el club y que tanto tiene que agradecerles", expone el técnico.

Añade que "gracias" a esas personas, en referencia, entre otros, al director general del club, Carlos Mouriz, que continúa en la relación de empleados de la entidad, "usted dirige un club que ha sido un ejemplo de gestión, saneado y querido, alejado de las perversas prácticas que usted ha decidido empezar a ejercer".

"Mal camino ha tomado señor Saqués en su nuevo proyecto. Debería saber y entender que los contratos están para cumplirlos, le gusten o no, como así se verán obligados los que lleguen después de usted, que llegarán, y tengan que asumir todo lo que firme. Esos largos contratos que ha suscrito con un dinero que se encontró, que usted no ha fabricado", escribe Setién.