ÚLTIMA HORA
Muere Armando Guerra, máximo exponente de la pintura abstracta en Galicia |  Nominados a los Oscar 2018
fútbol - Tercera División

El Rápido se atasca en la faceta ofensiva

El equipo de Jorge Otero dispuso de las mejores ocasiones en un partido trabado

07.09.2015 | 01:51
Manu Justo, del Rápido, conduce el balón. // José Lores

El Negreira se llevó los primeros puntos del Baltasar Pujales, ante un Rápido que dispuso de las mejores ocasiones para marcar, pero al que le faltó frescura y soltura para materializar su dominio.

No fue un partido fácil para los de Jorge Otero, que no se encontraban cómodos sobre el terreno de juego, aguantando demasiado el balón permitiendo que los santiagueses lo recuperasen con demasiada facilidad. El Rápido comenzó a funcionar mediado el cuarto. Una doble ocasión, primero de Gabi Misa y a continuación de Diego permitió despertar a los aurinegros, que ofrecieron su mejor versión con juego de toque. Minutos más tarde Gustavo Souto y de nuevo Diego pudieron abrir el marcador, pero el balón no quiso entrar.

La ocasión más clara fue para el propio Gustavo Souto, que se quedó solo ante Pajarillo tratando de sorprenderlo por arriba, pero el balón salió fuera por muy poco. Fueron tres claras ocasiones de gol que pudieron darle la vuelta al encuentro.

En la segunda parte el Rápido de Bouzas no tardó tanto tiempo en carburar, aunque se continuaba abusando de un excesivo control del balón que permitía que los santiagueses recuperaran para salir a la contra. De hecho, dieron un par de sustos a lo largo del partido, pero una vez más Sergio Ríos volvió a salvar al equipo.

Jorge Otero buscó con los cambios abrir la defensa del Negreira. Apostó por jugar con dos delanteros ayudando a Gustavo Souto con Carlos Pereira, y refrescó el centro del campo con la entrada de Sergio Santos. El equipo agradeció las dos incorporaciones, y los últimos veinte minutos de encuentro fueron de total dominio de los boucenses. La presión de los de Jorge Otero obligó al Negreira a retrasar líneas, y solamente salían a la contra si veían una clara ocasión de gol. Todo los contrario de los boucenses, que movían y movían el balón tratando de encontrar hueco entre una poblada defensa que no dejaba ni un solo hueco.

Marcos y Manu Justo dispusieron en los minutos finales del encuentro de las mejores ocasiones para marcar, pero una vez más no acertaron con lo que el empate final se veía cada vez más cerca. Pose, técnico del conjunto santiagués, le pedía a sus jugadores orden en defensa y rápidos repliegues.

Al final, un punto que sirve para seguir en el grupo de cabeza, empatado a puntos con el Barco y el Barbadás. El próximo fin de semana los de Otero visitan al Villalbés, pero el miércoles tienen Copa Federación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine