Rubén Blanco afronta desde este lunes una lesión que le ha apartado de la lucha por ser el portero titular del Celta. Sólo es una piedra en un camino prometedor, un trayecto lleno de éxitos que convertía al mosense en un firme candidato a la portería del Celta ante la sanción de Sergio Álvarez. La luxación de hombro que sufrió en el Ciutat de Valencia despejó las dudas. Sin embargo, el canterano se hace fuerte. Este lunes ha empezado la recuperación de su lesión. Su vuelta a los terrenos de juego acaba de iniciar su cuenta atrás.

Las redes sociales del club vigués han colgado un vídeo con los "primeros pasos" de la perla de la factoría de A Madroa en su recuperación. En las imágenes se puede ver a Rubén Blanco haciendo bicicleta y caminando en la cinta del gimnasio de las instalaciones de A Madroa mientras sus compañeros se ejercitaban a puerta cerrada.

El internacional sub´21 con España podría estar recuperado dentro de aproximadamente dos meses. Rubén Blanco es la única ausencia con la que cuenta Eduardo "Toto" Berizzo para recibir el próximo domingo (18:15 horas) a la UD Las Palmas que dirige el exentrenador céltico, Paco Herrera.