tenis - Memorial Santorio

Lolo Santomé y Diana Martínez, campeones de Vigo

07.09.2015 | 01:51

El moañés Manuel "Lolo" Santomé y la viguesa Diana Martínez, ambos de Ureca, son los nuevos campeones absolutos de Vigo tras las finales de la edición número 74 disputadas hoy en el complejo deportivo municipal de Samil, con buen asistencia de público.

Lolo, en su segunda final consecutiva, se impuso a Simón Arca, jovencísimo jugador de 14 años perteneciente al Real Club Náutico de Vigo, por un doble 6-2, mientras que Diana reeditó título sin jugar el choque decisivo contra Carla del Barrio (C.T. A Tobeira).

La joven promesa comunicó a la organización la imposibilidad de disputar la final por una lesión de codo; Carla había ganado en días previos las finales de categoría infantil y cadete. Una lástima.

El torneo masculino fue el más numeroso de todas las categorías en juego, necesitando una fase previa. La ausencia por lesión del vigente campeón, Roberto Rodríguez, y de Miguel Casal abrió el título como nunca y Santomé, de 33 años, se lo llevó tras varios veranos anhelándolo (en 2012 y 2013 cayó en semifinales), si bien Arca batalló de forma encomiable.

En categoría femenina, Diana Martínez Gordedo (Vigo, 1991) ganó sin disputar su cuarta final consecutiva y se hizo con su segundo campeonato vigués tras el logrado ante Eva Vilar en 2014.

Entrega de premios

Durante el acto de entrega de premios, que contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Abel Caballero, y del concejal de Deportes, Manel Fernández, el regidor felicitó a los participantes "estimulando a que sigan esforzándose por este deporte", aseguró que lo visto durante las dos semanas de torneo "es una muestra del tenis que se practica en nuestra zona y que es excepcional".

El acalde de Vigo se comprometió a "mejorar las pistas" del complejo de Samil en el que los vigueses juegan al tenis y se ubica la propia escuela bajo la dirección de la Federación Gallega de Tenis. El anuncio del regidor fue muy bien recibido tanto por el público asistente como por los jugadores.

A lo largo de las dos últimas semanas, las pistas del complejo de Samil recibieron unos 200 partidos del 74 Campeonato Ciudad de Vigo - VI Memorial Antonio Santorio, gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Vigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine