El Club Deportivo Lalín sufrió ayer la primera derrota de la temporada y lo hizo en su feudo ante un líder Valladares que tuvo que trabajar duro para llevarse los 3 puntos del Cortizo. El conjunto de Francis Sixto plantó cara a los del arrabal vigués en un partido con poco fútbol y un gran miedo a perder por ambas partes. El cuadro blanquiazul tuvo que esperar al último minuto para llevarse al gato al agua en una acción individual de uno de los mejores hombres del partido, Mintegui, que le puso en bandeja Quique Villa un balón que resultó definitivo.

El Lalín supo sacar partido de su 4-4-2 durante la primera mitad, y sorprendió a su rival en los instantes iniciales. Jemba puso por delante a los de Francis a los diez minutos después de que Óscar Méndez robara un balón en los tres cuartos visitantes. El ariete sudamericano anotó mediante un potente disparo cruzado ante al que Denis nada pudo hacer. Sin embargo, la alegría a los dezanos apenas les duró cinco minutos, los que tardaron en conectar Álex Rey y Mintegui al cuarto de hora de partido en medio de un barullo dentro del área local. Mintegui disparó desde el borde del área pequeña y el balón entró en el portal de Michi tras pegar en el palo. El tanto espoleó a los de Valladares y Álex Rey se hizo dueño y señor de la banda derecha para provocar varios saques de esquina consecutivos sobre los dominios de Michi. Brais Lestón y el omnipresente Mintegui pusieron a prueba al cancerbero local antes de que el inoperante colegiado de ayer pitara el recreo.

Francis dio entrada en la segunda parte a Gabri y a Jaime para apuntalar al Lalín del medio campo hacia adelante. Los hombres de refresco le dieron otro aire al equipo local, que tuvo sus opciones con un cabezazo de Jemba en el 55 y un minuto después por mediación de Gabri, que no acertó a batir a Denis en su desesperada salida. Cañón lo intentó en el 65 con otro remate de cabeza tras una falta lateral botada por Jaime. Cuando todos daban por bueno el empate, la internada de Mintegui y el remate de Quique Villa dictaron sentencia.