Julio Mario González, con "Kolmado LP", se proclamó campeón gallego de saltos tras las pruebas que se disputaron en el Club El Alazán de San Cosmé. El jinete coruñés aventajó a Manuel Vazquez, con "Clearboy", que fue segundo, y Jacobo Fontán, con "For you", segundo y tercero respectivamente. Ambos pertenecen al Alazán. El cuarto lugar lo ocupó Guillermo Araújo, con "Andiama", perteneciente al Club Establos Vigo Iberconsa. En la competición participaron más de setenta jinetes en todas las categorías, desde ponis hasta los sénior. Las pruebas contaron con una gran asistencia de público.

Julio Mario González necesitó del desempate después de tres días de competición. En la ronda decisiva se encontró con Manuel Vázquez. El coruñés salió primero a la pista y obligó a su adversario a un esfuerzo extraordinario. El vigués arriesgó y sufrió una caída que le dejó eliminado. Tuvo que conformarse con la segunda posición.

En el desempate por el tercer y cuarto puesto, Jacobo Fontán y Guillermo Araújo mantuvieron una intensa lucha. El primero de ellos fue mejor en el tiempo que utilizó para el exigente recorrido. El segundo, que defendía el título conquistado el año pasado, no pudo superar el examen que le exigió su rival.

En la categoría de jóvenes jinetes, Paula Patiño y Cristian González, ambos del Club El Alazán, ocuparon el primer y segundo lugar. El tercero correspondió a Enrique Torraba, del Club Hípico La Camposa.

Xabier Paz, del Club Marcos das Pías, conquistó la medalla de oro en juveniles. La de plata fue para David Veloso, del Alazán, y la de bronce para Andrea Ayán, del Establos Vigo Iberconsa. Silvia Díaz, de la Camposa, fue la ganadora en infantiles, seguida de Sara Edreira, del Club Los Porches, y su compañera de equipo Zaira Vilariño.

En alevines, lo mejores fueron Ana Codesido, del Los Gavilanes, y Pedro Ayán, del Establos Vigo Iberconsa. Cristina Fernández, del El Alazán, fue primero en ponis A, Isabelina Codesido, de Los Gavilanes, triunfó en ponis B y Jolie Díaz fue la mejor en ponis C.