Iraia Pérez empieza muy pronto a rentabilizar su fichaje al marcar el gol de la victoria del Sárdoma frente al Orzán. La campeona de Europa y bronce mundialista salió en la segunda mitad para hacer en menos de diez minutos el tanto que supuso los primeros tres puntos para el conjunto blanquiazul en el estreno de la temporada.

El conjunto vigués apenas notó las bajas en el centro del campo. Toni Pazó formó con el mismo esquema de la temporada pasada, con la salvedad de que Serra jugó en el doble pivote junto a Xavi, Tamy como enganche y Tania como referencia en punta.

El encuentro se inició como se preveía, con un Sárdoma jugando en campo contrario y un Orzán muy compacto que buscó la velocidad de Raquel y Leti. Durante el primer acto apenas se vieron ocasiones, con la excepción de un balón en largo de Ane que Tania, escorada, remató contra la madera.

En la segunda parte cambió el panorama. Los movimientos desde el banquillo de Toni Pazó dieron el resultado esperado. Entraron Iraia y Yaiza para dar más profundidad al equipo y generar peligro a la espalda de la defensa coruñesa. Xavi también adelantó su posición y se juntó con la propia Yaiza, Tamy y Tania en una medular abiertamente ofensiva. Iraia apenas tardó nueve minutos en ganarse al público de As Relfas, cuando aprovechó un pase desde la larga distancia para encarar en carrera a la guardameta aurinegra y rematar donde ésta nunca podía llegar. Era el 1-0 y a la postre el único tanto del encuentro. Desde el gol a favor el Sárdoma le cedió un poco más de protagonismo con el balón a su rival y basó sus ataques en raudos balones al espacio de la recién ingresada Cris.

Con esto se buscaba la rapidez de Yaiza, Iraia y Tania, que combinaron con calidad en más de una ocasión. Pero el Orzán nunca se rindió. Así, las coruñesas dispusieron de varias opciones para haberse llevado algo positivo de Vigo.

Final del encuentro y tres primeros puntos para un Sárdoma que logró lo más importante tras un trabajado y sufrido duelo: empezar la liga ganando. La próxima semana las pupilas de Toni Pazó viajarán a Gijón para medirse al Mareo, actual subcampeón del grupo y que esta jornada también se impuso al Milagrosa en Lugo (0-2).