El Club Deportivo Estradense ya sabe lo que es ganar esta temporada. Los de Tinto ofrecieron ayer un buen espectáculo a los suyos en un Nuevo Municipal que acogía por primera vez el duelo entre los rojillos y el Monterrey. A los locales les bastaron los primeros 45 minutos para sentenciar un encuentro que vivió una segunda mitad tranquila para los de casa. La única nota negativa de la jornada fue el susto de Manuti a la media hora de juego. El jugador local tuvo que ser sustituido tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza. Manuti fue trasladado al hospital para realizarle las pertinentes pruebas médicas que descartaron lesión alguna de gravedad.

El Estradense resolvió en el tramo final de la primera mitad su compromiso a base de acierto y de actitud. José Ramón se encargó de abrir la lata a los 11 minutos después de que Martín, Vicente y Jorge trenzaran una preciosa jugada en la medular local. Vicente centró al área y el "10" rojillo disparó desde el borde el área al fondo de la mallas de la portería de Sieiro. Los visitantes hicieron el tanto del honor a los 36 minutos en una jugada de estrategia. Breixo anotó de cabeza en el segundo palo a la salida de un córner para hacer la igualada provisional, y obligar a volver a empezar al Estradense en su planteamiento.

El vendaval goleador estradense llegó en los últimos siete minutos previos al descanso. Una internada por la banda de David hasta la línea de fondo propició el segundo gol rojillo en un centro del jugador que se coló por el palo largo del portero. La sentencia local llegó dos minutos después con un tiro raso de Jorge, y el cuarto y definitivo en la prolongación después de que Vicente botara una falta lateral y Chan cabecease al fondo de la red en el segundo palo.