El cuadro redondelano especuló con el gol tempranero de Silva desde el punto de penalti y el gol del empate de Nacho fue un premio a la insistencia local.

El encuentro se puso de cara para el cuadro visitante muy pronto. Ambos equipos se tanteaban todavía cuando Mario midió mal una salida y cometió un penalti ingenuo sobre Silva, que el propio delantero del conjunto redondelano se encargó de transformar. Con ventaja en el marcador, los pupilos de Marcos Montes dieron un paso atrás y le dejaron el peso del partido al Órdenes, que asumió el reto y comenzó a dominar con juego combinativo. Nacho aglutinó casi todo el peligro que generó el conjunto local. Suyas fueron las mejores oportunidades del primer tiempo, pero un firme Cortegoso se interpuso en su camino hacia el gol hasta en tres ocasiones.

El delantero santiagués continuó con su búsqueda del empate en el segundo acto y, tras avisar con un remate fuera a centro de Juan Cabrejo, lo encontró en el minuto 64 cuando cazó un balón dividido dentro del área. Poco después del tanto del empate, el equipo de Javi Álvarez se quedó con diez. David Rey vio la segunda tarjeta amarilla, lo que supuso un palo en la rueda de las aspiraciones de culminar la remontada. El Órdenes, que había jugado los mejores minutos de la temporada, se encogió al acusar la inferioridad numérica por lo que el partido se igualó y entró en una fase de alternativas en la que cualquiera de los dos equipos se pudo llevar la victoria.