fútbol femenino - Segunda División

Todos contra El Olivo

Sárdoma, Mareo, Orzán y Friol, en la nómina de aspirantes a destronar al conjunto olívico - El Erizana luchará por salvarse y el Bértola ha renunciado a la competición

06.09.2015 | 04:55
Las jugadoras de El Olivo festejan la victoria en el partido de la promoción de ascenso ante el Femarguín canario. // Marta G. Brea

Se levanta el telón en el Grupo I de la Segunda División de Fútbol Femenino con El Olivo como gran favorito. Las de David Ferreiro lucharán por revalidar su título de liga y por disputar de nuevo la fase de ascenso a Primera División, pero son conscientes de que hay más aspirantes y que sus rivales no se lo van a poner fácil. Sárdoma, Friol o Orzán serán duros rivales para las viguesas en un curso donde el Erizana ha obrado el milagro y podrá salir a competir.

El Olivo acepta el reto de convertirse en el rival a batir en la temporada 2015/2016, en la que luchará por un nuevo título liguero, pero es consciente de que la condición de favorito hay de demostrarla en el campo. Sárdoma, Friol, Orzán, Arousana... La nómina de candidatos a destronar a las olívicas es amplia en una temporada en la que muchos equipos han sufrido una profunda reestructuración. A última hora, el Bértola ha comunicado su renuncia a la competición por falta de jugadoras, por lo que serán solo dos los equipos que desciendan. Y ahí florece la esperanza de un Erizana que a punto ha estado de desaparecer.

Victoria-Olivo

Con ilusión y ganas de competir saltará al campo del Rodrigo García Vizoso hoy El Olivo, campeón de la pasada campaña y gran rival a batir. "Como todos los partidos a domicilio será un partido bastante complicado donde tenemos que hacer nuestro juego e intentar tener la pelota e intentar sacar los tres puntos", anuncia el técnico olívico David Ferreiro, que vive su segunda temporada al frente de la escuadra viguesa.

"Ser o no favorito es algo que se demuestra en el campo", prosigue. "Teniendo como referencias los últimos años podemos decir que partimos como favoritos, pero si queremos ganar tenemos que demostrar que somos mejores. De nada vale salir a jugar por el nombre. Eso no nos va a ayudar y tenemos que demostrarlo", insiste.

Ferreiro se muestra "satisfecho" con el bloque con el que cuenta esta campaña. "Hicimos muy buenos fichajes y hemos conseguido un bloque con muchas caras nuevas pero de calidad", subraya.

El cuadro olívico ha incorporado a Nerea Carballo y a Clo, procedentes del Victoria, su rival de esta tarde. Del Bértola han llegado María Calvar y Sana; Laudith, del Erizana y Joana, del Sárdoma. Por contra, El Olivo ha sufrido dos pérdidas importantes. Loreto se ha retirado y Sara Tui ha dado el salto a Primera División. "Nos da mucha pena porque eran jugadoras importantes pero no quiero ver atrás. Estoy contento con el equipo que tengo. En el pasado eran jugadoras importantes y no sé si en el futuro volverán o no, pero ahora lo que importa es el presente", dice el entrenador.

Esta temporada se presenta complicada. Muchos clubes han sufrido una profunda reconversión y otros, como Villestro o Bértola, se han visto obligados a renunciar a la competición. "El Atlético Arousana se ha reforzado muy bien y seguro que estará ahí luchando. Mareo, Sárdoma y Friol también serán rivales a tener en cuenta", añade. "Intentaremos hacerlo lo mejor posible sin subestimar a nadie y trataremos de revalidar el título", prosigue.

Para el primer partido de hoy ante el Victoria, David Ferreiro cuenta con tres bajas importantes: las de Mónica, Naty y Carla, ya que sus fichas no han sido tramitadas a tiempo.

Sárdoma-Orzán

Duelo complicado para el Sárdoma en su debut, aunque jugará su primer partido de esta temporada en casa. "El Orzán es un equipo que se ha reforzado muy bien y seguro que estará en la parte alta", advierte Toni Pazó, técnico del Sárdoma.

Hasta As Relfas han llegado esta campaña 12 jugadoras nuevas: Jenny, Nuria, Mely y Alba, procedentes del Bértola; Uxía, Tania y Sarrano, del Erizana; Jazmín y Cris, del Valladares; Eva Cachón, del Sporting; Ane Cantero (Mulier Osasuna) y la campeona de Europa y bronce mundialista Iraia Pérez.

Toni Pazó cree que este curso "el Olivo seguirá estando un paso por encima de todos a pesar de la baja de Sara Tui, pero han fichado muy bien. El resto seremos los de siempre: Friol, Mareo, Orzán, nosotros?".

Precisamente, para el encuentro de esta tarde ante el Orzán, el Sárdoma cuenta con las bajas de Paula Dapena e Iraia, por cuestiones burocráticas; y con la de Nuria, pendiente de una resonancia en la rodilla.

Femiastur-Erizana

Cuando Estévez se hizo cargo del Erizana "aquí no había ninguna jugadora". El milagro es que hoy salten al campo de La Toba para medirse al Femiastur. "Ha sido un mes muy duro. Lo he pasado muy mal porque todo pendía de un hilo", confiesa el técnico.

Finalmente, el conjunto de Baiona cuenta con 14 fichas para iniciar un curso en el que apelarán a la ilusión para mantener la categoría. "Es difícil, va a ser muy complicado, pero más difícil era formar el equipo para salir a competir", asegura el técnico.

Solo dos jugadoras de la plantilla tienen experiencia en Liga Nacional, las demás son debutantes e incluso alguna procede del fútbol sala. Estévez aceptó el reto "porque me daba pena que el equipo desapareciera". La mayor parte del bloque del año pasado se ha ido al Matamá tras un verano convulso.

Ahora toca mirar hacia adelante y luchar por mantenerse. El reto arranca hoy, ante el Femiastur, un recién ascendido, y en un campo complicado y de reducidas dimensiones. Tras superar 40.000 obstáculos y adversidades, el Erizana acepta el reto de mantener el equipo con vida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Celta de Vigo

El Celta logró empatar a tres el pasado curso // EFE
El Celta, un superviviente del Benito Villamarín

El Celta, un superviviente del Benito Villamarín

El equipo vigués sólo cedió una derrota en Primera en el coliseo verdiblanco en la última década

Cabral: "Ante el Betis nos espera un partido exigente"

Cabral: "Ante el Betis nos espera un partido exigente"

"Somos valientes y defenderemos a muerte la idea de Unzué", apunta sobre los riesgos del sistema

El Celta, un animal de área

El Celta, un animal de área

El conjunto vigués mantuvo en el arranque liguero una de sus características más reconocibles en...

Mallo: "También veo fallar a Ter Stegen y es un fenómeno con los pies"

Mallo: "También veo fallar a Ter Stegen y es un fenómeno con los pies"

Hugo Mallo aseguró ayer que el equipo está "a muerte" con la idea de juego que quiere implantar...

Alex López dice que quiere "volver a ser el del Celta"

Alex López dice que quiere "volver a ser el del Celta"

El centrocampista coincidirá por tercera temporada con Paco Herrera tras su paso por el equipo...

El VAR de la discordia

El VAR de la discordia

La mitad de los partidos de la primera jornada, entre ellos el del Celta, hubieran podido cambiar...

Deportes

Cinco jugadores se perderán la segunda jornada.
Dos partidos de sanción para Griezmann y uno para Ramos

Dos partidos de sanción para Griezmann y uno para Ramos

Banega también sufrirá un partido de sanción tras dirigirse al árbitro con un ''la concha de tu...

Una exposición fotográfica abre el programa de actos

Una exposición fotográfica abre el programa de actos

Son 140 imágenes que pueden ser vistas en varios expositores situados en Príncipe

Cuándo y dónde ver el sorteo de la Champions 2017-2018

Cuándo y dónde ver el sorteo de la Champions 2017-2018

Este jueves se decide en Mónaco la composición de los grupos de la máxima competición europea

Neymar recibe "con sorpresa" la demanda del Barça

Neymar recibe "con sorpresa" la demanda del Barça

El brasileño ha anunciado que acudirá a las instancias competentes para cobrar la segunda parte de...

El desafío de Neymar

El desafío de Neymar

Messi, Suárez y Piqué se reúnen con el brasileño el mismo día que el Barcelona presenta una...

Trentin, imperial en Tarragona

Trentin, imperial en Tarragona

El británico Chris Froome mantiene el jersey rojo de líder


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine