Marea alta, agradable temperatura y brisa del nordeste para una batalla de talento y surf de calidad en una nueva jornada del Pantin Classic Galicia Pro. La cuarta ronda masculina se abrió con un duelo nacional, entre el vigués Gony Zubizarreta y el vasco Ethan Eguiguren. En una manga trepidante, las esperanzas gallegas cayeron por los suelos al causar Goni una interferencia y colocarse en última posición a escasos minutos del término. Y de pronto, para alegría y asombro del ya numeroso publico, Gony hizo el milagro: a dos minutos de la sirena de final de manga surfeó una ola increíble, puntuada con 9.93 que le colocó de nuevo en la competición, aunque sería posteriormente eliminado.

La final femenina fue la cumbre sabatina. Leticia Canales (ESP) y Chelsea Tuach (AUS) entraban al agua en medio de una enorme expectación. Olas pequeñas en el pico de medio de la playa, marea subiendo, series definidas y un liderazgo que pasaba de una a otra casi con cada ola. Al final se impuso Tuach.

Hoy se correrán las restantes mangas masculinas, con tres españoles: Jatyr Berasaluce, Vicente Romero y Ethan Eguiguren.