"Fognini ganó y acepto que jugó mejor que yo"

06.09.2015 | 03:21

La derrota de Rafael Nadal ante el italiano Fabio Fognini no impidió al español mantener su clase y deportividad al admitir que al final su rival jugo mejor. "Fognini jugó muy bien", declaró Nadal con resignación tras el partido. "Ganó y, por lo tanto, acepto que jugó mejor que yo", confesó Nadal.

Rafa Nadal, de 29 años, octavo cabeza de serie, que por primera vez en su carrera había perdido un partido con dos sets de ventaja (151-0), dijo que no había que buscar más explicaciones.

"Eso fue lo que sucedió, aunque lo positivo fue que mi mente siempre tuvo el espíritu de lucha hasta el último punto, algo que en los pasados años no siempre era capaz de realizar", valoró: "Eso para mí es una mejora, una cosa positiva con la que me siento feliz".

El de Manacor, con su derrota, también por primera vez en 10 años cierra una temporada sin ganar al menos uno de los cuatro torneos de Grand Slam, ni tampoco desde el 2005 que no disputaba cinco de los grandes seguidos sin superar la barrera de los cuartos de final. "Haber conseguido eso es algo increíble", comentó Nadal, "no me puedo imaginar lo difícil que ha sido lograr que eso sucediese, por lo que acepto que éste no era mi año, pero me he mantenido luchando hasta el final de la temporada de una manera positiva".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine