El debut del Porriño en esta nueva temporada dejó un buen sabor de boca a los aficionados que se dieron cita en el Municipal porriñés, que pudieron disfrutar con la primera victoria de la campaña de las jugadoras de Abel Estévez. El triunfo local parecía completamente sentenciado en el minuto 45 pero un último esfuerzo del Clínica Rincón Málaga obligó a un Balonmano Porriño que ya se había relajado a volver a enchufarse para cerrar el encuentro.

El conjunto de Abel Estévez, a pesar de las dudas por los escasos encuentros de máxima exigencia en la pretemporada, demostró pronto que había hecho los deberes. Las porriñesas consiguieron ganar la batalla para imponer el ritmo de partido, cometiendo muy pocos errores en ataque y realizando una buena e intensa defensa. De este modo, pronto se abría el primer hueco en el marcador (9-6, min.15), que empezaba a incrementarse paulatinamente (18-15, min.30).

El Clínica Rincón Málaga sufría para seguir el alto ritmo de encuentro fijado por el Balonmano Porriño y la renta en el marcador crecía y crecía. De hecho, mediada esta segunda parte, el encuentro parecía visto ya para sentencia (30-19, min.45).

Sin embargo, con la cómoda renta de once goles a su favor en el marcador, el conjunto de Abel Estévez se relajó y perdió la concentración. Un error que pudo haber costado muy caro ante un rival que, a pesar del concluyente resultado, no bajó los brazos y protagonizó un último arreón que le permitió colocarse a sólo tres goles de las locales (30-27, min.52).

Afortunadamente, el Balonmano Porriño fue capaz de volver a ponerse el mono de trabajo y, gracias a la frescura de las pupilas de Abel Estévez debido al reparto de minutos y las rotaciones, evitaron males mayores (32-27, min.55) confirmando definitivamente la primera victoria local de la temporada en el Municipal.