"Traemos a Diego Costa porque creemos en él"

05.09.2015 | 03:28

Vicente del Bosque, seleccionador español, mostró su fe en Diego Costa, convencido que desde ahora mostrará su mejor nivel, y restó importancia a jugar ante Eslovaquia con un solo punta en vez de con dos nueves como ha hecho habitualmente en la fase de clasificación a la Eurocopa 2016. "Cuando hemos traído a Diego es porque creemos en él, es uno de los mejores en esa posición. Más allá de los antecedentes que tengamos, está jugando bien en su club y jugó bien los dos últimos partidos con nosotros. Creemos en él", aseguró.

"En Luxemburgo jugamos con dos delanteros centros pero si jugamos con uno no tiene importancia porque tenemos gente delante para hacer daño", dijo.

El seleccionador español espera el mismo partido que costó la derrota en Zilina y confía en que sus jugadores en esta ocasión encuentren soluciones para vencer y alcanzar el liderato de grupo. "Pensamos que Eslovaquia nos va a volver a jugar con siete hombres por detrás del balón y nos tenemos que preparar. Para nosotros es mejor para dominar el partido y tener el control. Hay que tener paciencia y habilidad para superarlos. Nos estamos preparando para eso", evaluó.

Del Bosque destacó la importancia del partido, confiado en que la afición de Oviedo se volcará en su apoyo a la selección. "Estamos en el momento clave de esta fase de clasificación, todo el mundo es consciente de la importancia del partido. Desde ahí todo lo que suceda no trasciende dentro del grupo y no va a influir para nada en el desarrollo del partido".

"Mejor sería una situación más cómoda y que hubiéramos ganado los seis partidos como en las anteriores fases de clasificación. Ojalá tuviéramos una posición mejor, pero independientemente de la importancia del partido, estamos mentalizados para afrontarlo", agregó.

El seleccionador nacional indicó, por otra parte, que no ha hecho "nada especial" con David De Gea, ninguna labor psicológica para levantar el ánimo del portero tras frustrase en el último minuto su traspaso al Real Madrid. Del Bosque apuesta por la normalidad en portería tras la compleja situación que sufre De Gea. "No hemos hecho nada especial en relación a los porteros en comparación a otras concentraciones. Todo ha ido con normalidad y el trato más directo es de Ochotorena con ellos. Hemos hecho lo de cada concentración", manifestó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine