El Real Club Náutico de Vigo ha cerrado la continuidad de la Semana del Atlántico como evento estrella de la vela ligera no solo en la comunidad autónoma, sino también en la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal.

La presidenta de la sociedad recreativa viguesa, Viviana García, y su homólogo del Clube de Vela Viana do Castelo, Antonio da Cruz, sellaron la continuidad del proyecto deportivo Vigo-Viana por segundo año consecutivo y así la Semana del Atlántico tendrá competición el aguas portuguesas el 24 y 25 de octubre.

En una reunión mantenida entre García, Pedro Luaces (responsable de vela del club) y Fernando Giraldo, director de la Semana, con el presidente del CVVC y su comodoro, Rui Costa, el entendimiento fue una vez más total.

Así, la flota de Optimist disputará la Semana con dos competiciones internacionales puntuables, la de Viana primero, que se denominará II Troféu Cidade de Viana do Castelo, y la de Vigo la semana siguiente, Meeting Internacional Ciudad de Vigo. La suma de los puntos de ambas competiciones dará el campeón de la Semana del Atlántico 2015, según se concretó en el encuentro mantenido en los salones del club vigués.

"Nuestro nivel de entendimiento con el Clube de Vela de Viana es máximo; creemos que la vela ligera está de enhorabuena con la continuidad de este proyecto, bueno para Vigo y bueno para Viana do Castelo", señaló la presidenta del Náutico, Viviana García.

La XVI Semana del Atlántico Ciudad de Vigo, 40 Trofeo Martín Barreiro, es una competición para diversas clases dentro de la vela ligera (Snipe, Cadete, 420, Láser, Vaurien y Optimist) que se celebrará este año en tres fines de semana de octubre.