La semana pasada comenzó la temporada 2015-2016 de División de Honor Femenina con la disputa de la XVI Supercopa Femenina, título que se adjudicó el Balonmano Bera Bera, imponiéndose de un gol (18-17) al Rocasa Gran Canaria ACE y hoy arranca la Liga Loterías de Balonmano Femenino.

Catorce equipos con objetivos parejos en la formación, y muy distintos desde el prisma competitivo. En la lucha por el título todo hace indicar que puede estar en manos del mismo trío que mantuvo viva la competición hasta el tramo final la pasada temporada, Bera Bera, Rocasa y Mecalia Atlético Guardés. Las vigentes campeonas del Bera Bera han sufrido dos bajas principales, ya que María Núñez y Patricia Elorza continúan el éxodo al balonmano francés. A Donostia llegan jóvenes con talento y proyección, Alicia Fernández y Judith Sans, más la goleadora del vecino Zuazo, Tania Yáñez.Por su parte las canarias mantienen el bloque, destacando la irrupción de la juvenil Seynabou Mbengue, una sensación que ya cautivó con las #GuerrerasJuveniles en el pasado Europeo de Macedonia y la salida de Haridian Rodríguez al Mecalia Guardés que deberá ser suplida por Yacaira Tejeda, procedente de Adesal.

Y el tercero en discordia, el Guardés, echará de menos al grupo de angoleñas, pero ha sido el conjunto que más se ha reforzado con jugadoras contrastadas. Llegan Estela Carrera (Alcobendas), Paula García (Mios Biganos), Haridian Rodríguez (Rocasa), Anna Manaut (Castelldefels) y Ana Isabel Tornero (Sporting La Rioja).

Precisamente dos de estos tres equipos se enfrentan hoy. El Mecalia Guardés se ha desplazado a las Palmas para enfrentarse al Rocasa. No es precisamente el mejor momento para que el Mecalia se enfrente a este rival ya que tiene la baja de Nuria Benzan, así como varias jugadoras tocadas (Cristina Barrios, Kurchankova, Anthía Espiñeira), además de la lesión de larga duración de Estela Doiro. Además, se trata de uno de los rivales más fuertes de la liga y el único equipo que la temporada pasada les ganó los dos encuentros de liga.