Fútbol - Primera División

El Celta B quiere prolongar su racha

El invicto grupo de Torres Gómez busca ante el Astorga en Barreiro su segundo triunfo

05.09.2015 | 02:08
Javier Torres Gómez dirige un entrenamiento del Celta B en las instalaciones de A Madroa. // Adrián Irago

El Celta B se propone mantener la racha. El conjunto de Javier Torres Gómez recibe al Atlético Astorga (Barreiro, 18.00 horas) decido a lograr un nuevo triunfo en casa que consolide su posición en la zona de privilegio. Los celestes llegan a la tercera jornada de Liga en una confortable tercera plaza tras superar en el duelo inaugural al pujante Racing de Santander (0-1) con un solitario tanto de Borja Domínguez y empatar luego sin goles en el campo de la Cultural Leonesa. Una tercera victoria afianzaría al filial céltico entre los mejores, especialmente si se considera que solo el líder, Coruxo, y Guijuelo, han sumado un pleno de triunfos en las dos primeras jornadas de Liga.

Otros dos equipos no conocen la derrota, el propio Celta B y el Burgos, que marcha igualado con el conjunto celeste en todos los parámetros -suma como los celestes un triunfo y un empate con un gol a favor y ninguno en contra- y visita mañana la cancha de la Cultura Leonesa.

Al Celta le espera, sobre el papel, un duelo más fácil ante del cuadro maragato. El Astorga cuenta hasta la fecha sus partidos por derrotas y marcha antepenúltimo en puestos de descenso. No obstante, el equipo que dirige Álvaro García Moreno ha plantado cara a rivales de tanto fuste como el Racing de Santander o Coruxo y va a suponer todo un reto para el filial céltico. El Astorga, de hecho, ha marcado tres goles en dos partidos, el triple de los que suma el Celta en su casillero. Hizo uno la pasada semana en el Sardinero, donde cayó por 2-1, y tres en la jornada inaugural al Coruxo, que también se llevó la victoria por la mínima (2-3).

A la pegada del adversario, el Celta opondrá rigor defensivo. El conjunto vigués es, junto al Guijuelo y el Burgos, uno de los tres equipos que sigue sin encajar un gol después de tres jornadas y espera volver a mantener su portería a cero esta tarde y aprovechar la calidad de sus hombres de ataque para llevarse su segundo partido.

Y eso que Javier Torres Gómez no ha podido disponer todavía en el torneo del portero Néstor Díaz, que se ha unido a las filas del primer equipo tras la grave lesión sufrida por Rubén Blanco en el estadio Ciutat de Valencia.

El guardameta catalán será, de hecho, jugador del primer equipo a todos los efectos durante los dos meses y medio largos que Rubén Blanco tendrá que permanecer de baja. Esta circunstancia ha abierto la puerta del filial al portero del conjunto juvenil de División de Honor Ángel Fraga. Fraga ha sido, de hecho, convocado por Javier Torres Gómez a pesar de que podría contar con Néstor, ya que el catalán tiene ficha con el filial y esta jornada el primer equipo descansa por causa del primer parón de la Liga de Primera División debido a los compromisos de las selecciones nacionales.

Ángel Fraga e Iván Villar, que apunta a titular esta tarde, están en la lista de dieciséis jugadores convocados por el entrenador del Celta B, Javier Torres Gómez para recibir esta tarde al Astorga. En la relación no figura el delantero argentino Franco Fragapane, cedido por Boca Juniors tras defender el pasado curso los colores del Elche, que continúa lesionado.

Tampoco han sido incluidos en la lista Jordan Domínguez ni Guille Andrés, que acaban de salir de una lesión y suman muy pocos entrenamientos con el grupo. El peruano Francisco Duclós, Sergio de Paz y Borja Peña, mientras tanto, no han sido convocados por decisión técnica.

Además de los dos porteros, la convocatoria para el choque ante el Astorga la componen: Samuel Araújo, Lucas Olaza, Diego Alende, Borja Iglesias, Rubén Ramiro, Luis Rioja, Julio Delgado, Kevin Vázquez, Borja Fernández, Jonathan de Amo, Pape Cheikh, Javi Que, Brais Méndez y David Goldar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Celta de Vigo

Un grupo de seguidores del Celta, ayer frente al estadio de Balaídos. // José Lores
El celtismo reactiva su ilusión

El celtismo reactiva su ilusión

Los aficionados del Celta sueñan con una temporada en la que los de Unzué hagan un buen papel en...

Marcelo Díaz escribe su final en el Celta

Marcelo Díaz escribe su final en el Celta

El chileno rescinde el contrato con el conjunto vigués y continuará su carrera en el Pumas

Iñigo Martínez y Rubén Pardo, bajas ante el Celta

Iñigo Martínez y Rubén Pardo, bajas ante el Celta

El central, lesionado, está en el foco mediático por el posible interés del FC Barcelona

El é o celtismo e o seguirá sendo alá onde estea

El é o celtismo e o seguirá sendo alá onde estea

O Presidente da Federación de Peñas do Celta de Vigo lembra a un dos afecionados do club máis...

La despedida de Chelo Díaz: "Ha sido inolvidable vestir la camiseta del Celta"

La despedida de Chelo Díaz: "Ha sido inolvidable vestir la camiseta del Celta"

El chileno dedica unas palabras de agradecimiento a sus compañeros, a personal del club y a la...

Marcelo Díaz abandona el Celta tras año y medio en Vigo

Marcelo Díaz abandona el Celta tras año y medio en Vigo

El jugador se despidió de la plantilla antes del entrenamiento de hoy

Deportes

Paulinho: "Estoy preparado para el Barça"

Paulinho: "Estoy preparado para el Barça"

El brasileño asegura que puede encajar "perfectamente" en el estilo de conjunto azulgrana

El club confirma que Messi sigue sin firmar la renovación

El vicepresidente deportivo del Barcelona, Jordi Mestre, reconoció que el delantero...

Luis Suárez estará cuatro semanas de baja

Luis Suárez estará cuatro semanas de baja

Piqué, duda para el estreno liguero

La sonrisa del Real Madrid

La sonrisa del Real Madrid

Zidane, que lleva siete títulos de nueve posibles, ya es el tercer entrenador con más trofeos del...

El Valencia a medio hacer recibe al Las Palmas

El nuevo Valencia de Marcelino García Toral arranca la nueva temporada en Mestalla donde se...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine