El Academia Octavio viaja hoy hasta Gijón para medirse al Covadonga en el primer encuentro de la temporada en la División de Honor B.

Y en ese estreno, el gran ausente será el capitán, Cerillo. Ya nadie llevará el número 13 a su espalda, en el extremo. Pero la vida sigue, y un nuevo Octavio florece con una plantilla joven, con nuevos mimbres, con los que Jabato espera "que podamos ser competitivos" en este nuevo curso en el que el equipo se ha reforzado con tres caras nuevas: el lateral Andrés Piñeiro, el extremo zurdo Ángel Iglesias y el lateral izquierdo Pablo Gayoso.

Jabato se muestra "contento y satisfecho" con el bloque con el que cuenta en esta nueva campaña, si bien es cierto que no oculta que le hubiera gustado dotar a su bloque con algún refuerzo con un poco más de veteranía y experiencia, sobre todo tras la retirada de Cerillo. "Me hubiera gustado reforzar con algún jugador con más experiencia, pero no se ha dado el caso ni hemos tenido tampoco la oportunidad viendo el tema económico y lo que se movía por aquí cerca. Me tengo que adaptar a esto y la verdad es que estoy contento", apunta.

Sobre la ausencia de Cerillo, trata de minimizar el impacto de la retirada del capitán. "Llevaba muchos años en el club y sus números están ahí. Es una pérdida deportiva importante por lo que aportaba al grupo. Pero no podemos estar lamentándonos de que ya no está. Ya llevamos toda la pretemporada sin él. No nos queda otra que mirar hacia adelante y solo nos queda trabajar para que se note lo menos posible su ausencia", dice Jabato.

Arrancar con buen pie en la primera jornada se presume importante en una temporada en la que el nivel competitivo ha elevado el listón de forma significativa. "Este año es diferente al pasado. Empezamos fuera contra un equipo, el Covadonga, que tiene gente veterana y que ha jugado en liga Asobal, pero bueno, sabiendo eso, está claro que va a ser complicado pero no queda otra que mirar hacia adelante. No porque el año pasado hiciéramos un buen inicio tenemos asegurado este. Hay que trabajar mucho", advierte.

El Octavio se sube hoy al autobús para iniciar una temporada que se presenta con muchas incógnitas. "Falta que empiecen a discurrir un poco las jornadas, pero este curso lo veo muy complicado por cómo se han reforzado los rivales y por los presupuestos que están manejando algunos equipos en División de Honor Plata y también por jugadores de Asobal que han bajado a jugar en Plata" incide Jabato. "También estamos a la expectativa de ver si el equipo puede seguir siendo tan competitivo como el año pasado; no va a ser fácil porque ya nos conocen y nos tendrán más estudiados. Estaremos alerta, pero también con ilusión, porque al haber tanto nivel hay que ver este desafío como un reto bonito".