ciclismo Vuelta a españa

De tal palo, Danny Van Poppel

El holandés, hijo de un ciclista que ganó nueve etapas de la Vuelta, sorprende al sprint

04.09.2015 | 04:55
Danny Van Poppel celebra su victoria. // Javier Lizón

Danny Van Poppel (Trek), de 22 años, hizo el mejor homenaje posible a su padre, Jean Paul, ganador de nueve etapas de la Vuelta a España entre 1991 y 1994, al alzar los brazos como vencedor de la duodécima jornada de la presente edición, que unió Escaldes (Andorra) y Lleida y en la que Fabio Aru (Astana) pasó un día tranquilo vestido con el maillot rojo.

En el nombre del padre y del hermano mayor, Boy, que también corre en la Vuelta con el Trek, el pequeño Danny hizo honor a uno de esos apellidos ilustres del pelotón. Y lo hizo como un veterano, ganando la partida a los especialistas que quedan, entre los que se encontraba Degenkolb, siempre favorito, siempre inédito.

La saga Van Poppel sigue ganando cuatro lustros después. Danny dejó claro que no quiere que lo comparen con su padre. "Danny a secas", quiere que le llamen. Su victoria, por delante del surafricano Daryl Impey (Orica) y del belga Van der Sander (Lotto Soudal), tuvo "inri", pues tuvo que remontar tras sufrir una avería a 10 kilómetros de meta.Fue más listo que nadie a la hora de la verdad.

El holandés se pegó a la rueda de Degenkolb en la recta, en un final caótico, y al ver que el alemán se equivocaba de trazada, no se cebó, sino que abrió su camino en línea recta para volver a remontar. Su primera victoria en una grande desde que debutó en profesionales con 19 años en el Rabobank.

Guión previsto y cumplido. Después de la tempestad de Andorra llegó la calma a un pelotón que echó en falta a Froome. El ganador del Tour aplaza el sueño del doblete. "Se acabó la Vuelta", dijo el corredor del Sky de buena mañana. Solo podía andar con muletas. Las pruebas radiológicas desvelaron la fractura del hueso navicular del pie derecho. Primero se fue Nibali, ahora Froome. Y Nairo sufre más de la cuenta. Las estrellas de la Vuelta se van apagando.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine