El jugador de la Unión Deportiva Las Palmas Hernán Santana manifestó ayer que el parón de esta semana en la Liga le viene "bien" al equipo grancanario "para aclarar conceptos" con el nuevo sistema de cinco defensas que está utilizando el entrenador, Paco Herrera.

El centrocampista isleño reconoce que el nuevo dibujo táctico es "algo nuevo" para la plantilla y que deben asimilar las ideas "que quiere el entrenador", además de ir ganando terreno en la preparación física.

Hernán achaca el que Las Palmas no haya marcado ningún gol en las dos primeras citas ligueras "a la frescura" que le falta al equipo, que ahora carece de "esa chispa necesaria de tres cuartos de campo hacia adelante".

Por el contrario, sí ve al equipo "sólido atrás, con esa defensa de cinco", pero lanza un mensaje: "Los partidos no se sacan atrás, tenemos que ser un equipo valiente, ir al ataque y meter las ocasiones que tengamos para empezar a sumar de tres en tres".

Respecto al próximo partido, en Vigo contra el Celta el 13 de septiembre, Hernán manifestó que deben "intentar puntuar en todos los campos, porque en Primera División los equipos son los que son", y el trayecto va a ser "largo y muy difícil".