tenis - Abierto de Estados Unidos

Fish pone fin a una carrera marcada por la ansiedad

04.09.2015 | 02:10

El estadounidense Mardy Fish escribió ayer con calambres y al borde del llanto, el final de su trayectoria como tenista al caer ante el español Feliciano López en la segunda ronda del Abierto de los Estados Unidos, el torneo en el que en 2012 experimentó un ataque de pánico.

En un conmovedor artículo en The Player's Tribune, el estadounidense relata la razón que motivó su renuncia al "mayor partido" de su vida: "cuarta ronda del Abierto de los Estados Unidos, en el día del cumpleaños de mi padre, en el estadio Arthur Ashe, televisado por CBS, contra Roger Federer. Estoy a horas de jugar contra el mejor de todos los tiempos, con la posibilidad de conseguir el mejor resultado de mi vida, en mi torneo favorito. Estoy a horas de jugar el partido por el que todos trabajamos, por el que nos sacrificamos, y no puedo hacerlo. Literalmente, no puedo hacerlo", recuerda el ya extenista, de 33 años.

Acompañado de su mujer y de camino a Flushing Meadows, a Mardy Fish le paralizó un ataque de pánico. "Me estoy volviendo loco. Mi esposa está preguntándome: '¿Qué puedo hacer? ¿Cómo podemos hacer que esto mejore?'. Y le cuento la verdad: 'La única cosa que puede hacerme sentir mejor ahora mismo es la idea de no jugar este partido'", expuso.

Cuando el ránking de la ATP le situaba entre los ocho mejores jugadores del circuito masculino, Mardy Fish encontró una barrera infranqueable: un desorden de ansiedad. Desde ese incidente que precipitó su incomparecencia en el choque que debía medirle a Federer, el jugador de Minnesota apenas disputó quince partidos: nueve en 2013 y seis en 2015.

Racha española

El tenis masculino español mantuvo la racha ganadora en el Abierto de Estados Unidos con el pase a la tercera ronda de Rafael Nadal, David Ferrer, Feliciano López, Tommy Robredo y Roberto Bautista, que protagonizó el primer duelo de compatriotas con Pablo Carreño (4-6, 6-4, 6-0, 2-6 y 6-4).

Nada confirmó que sigue por el camino de la recuperaciónante el argentino Diego Schwartzman (7-6(7), 6-3 y 7-5). Ferrer venció al serbio Filip Krajinovic por 7-5, 7-5 y 7-6(4). Robredo tampoco hizo concesiones y ganó por 6-4, 7-6(7) y 6-4 al australiano Sam Groth. Cayeron Verdasco y Marc Granollers.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine