Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La elección acertada de Wass

"He encontrado mi posición en España", admite el centrocampista céltico en Dinamarca

Daniel Wass, en el partido ante el Levante. // LOF

Daniel Wass vive un momento dulce en Vigo. Atrás dejó el Évián francés para enrolarse en el Celta, como sustituto de su compatriota Krohn-Dehli. En el equipo vigués apenas ha necesitado dos partidos de competición oficial para reivindicarse como un excelente centrocampista de largo recorrido, que lo mismo achica en defensa que resuelve en ataque.

Tras su debut en la Liga española, Wass ha regresado a su país. Le reclama la selección danesa, inmersa en la clasificación para la Eurocopa de Francia. Hoy se enfrentan a Albania en Copenhague. Allí, el céltico habló para la prensa local de su experiencia en el equipo de Eduardo Berizzo.

El técnico argentino le ha encontrado acomodo al escandinavo en la línea medular, junto a Augusto Fernández y a Pablo Hernández. Wass dice sentirse cómodo en esa posición, pues le permite una gran libertad de movimientos, como demostró ante el Levante y el Rayo Vallecano. Contra el equipo madrileño provocó el penalti con el que Nolito abrió el marcador del segundo triunfo celeste de la temporada.

"Ahora he encontrado mi posición en España. Y el plan en el Celta es que sólo juegue en ese puesto, en el centro del campo por el medio", explicó Wass a los periodistas de su país.

Cuando se anunció su fichaje por el Celta, muchos dudaron de que fuese la pieza adecuada para sustituir a Krohn-Dehli, pues sus referencias en el Évian le situaban como jugador de banda derecha, tanto como lateral como extremo. Pero Berizzo estaba convencido de que por su polivalencia, el danés se adaptaría sin problemas al centro del campo, para completar una línea en la que Augusto Fernández seguiría ejerciendo de pivote defensivo y en la que Pablo Hernández destaca ahora como mediocentro.

Wass compara su paso por el fútbol galo con sus primeros partidos en la Liga BBVA. "Es un estilo distinto que en Francia, pero me va bien y he tenido un buen comienzo. Aún me queda mucho por aprender, pero cada vez va mejor y mejor y me siento preparado".

El céltico no acaba de acoplarse a la selección danesa, donde Olsen apenas ha contado con él: en los últimos cuatro años y medio apenas ha disputado 13 partidos internacionales y en posiciones distintas. Ante Albania posiblemente tenga que amoldarse al lateral izquierdo. El seleccionador danés anda escaso de efectivos en esa posición tras las lesiones de Boilesen y de Simon Poulsen, que juegan en Holanda. La prensa danesa apunta la posibilidad de que Wass ocupe esa posición. Berizzo, a lo sumo, lo ha situado como lateral derecho, aunque ha sido en el centro del campo donde cree que aprovecha mejor su versatilidad. Eso puede ser "una ventaja y una desventaja", afirma el futbolista céltico.

Compartir el artículo

stats