fútbol - Clasificación para la Eurocopa de Francia

Cesc apunta a la titularidad en Oviedo

El catalán, probable acompañante de Busquets en el centro del campo ante Eslovaquia

04.09.2015 | 02:10
Cesc Fábregas persigue a su compañero del Chelsea Diego Costa, ayer, en Las Rozas. // Alberto Martín

El último entrenamiento de la selección española en La Ciudad del Fútbol, antes de desplazarse hoy a Oviedo, dejó la prueba del seleccionador Vicente del Bosque de Cesc Fábregas como titular, en unos partidos en los que mezcló jugadores por demarcaciones.

No fue un entrenamiento de los que Del Bosque reparte petos y muestra abiertamente el once titular que alineará en el próximo partido. El seleccionador entremezcló en dos equipos las ideas que tiene en mente para buscar el liderato de grupo ante Eslovaquia en el Carlos Tartiere.

En uno de los equipos en el partido de entrenamiento que centró la sesión vespertina de trabajo en Las Rozas alineó a las que se perfilan como bandas titulares, con Juanfran Torres y David Silva en la derecha y Jordi Alba con Pedro Rodríguez en la izquierda.

La gran novedad cuando se dudaba entre Koke Resurrección y Santi Cazorla en la única duda de Del Bosque, fue Cesc en un equipo en el que junto a los centrales titulares, Gerard Piqué y Sergio Ramos, apareció Fabregas en el centro del campo acompañando a Sergio Busquets y a Andrés Iniesta con Diego Costa en punta.

La última sesión en la capital de España antes de viajar hoy a Oviedo tuvo protagonismo tras el calentamiento unos ejercicios sin balón de coordinación entre líneas, buscando Del Bosque unión entre ellas para evitar que el equipo se parta en el contragolpe, como ocurrió en la derrota encajada en Eslovaquia.

Tras los ejercicios con balón, más jugadas de centro y remata afinando puntería en la búsqueda de goles, llegó el partido final que jugó Silva con un vendaje en su tobillo izquierdo tras ser atendido en una banda del campo por los doctores de la selección española.

Paco Alcácer y Juan Mata fueron los más atinados en la faceta goleadora. En principio los dos se perfilan como suplentes en el primero de los dos compromisos que encara España, aunque todo hace indicar que Mata tendrá minutos en su regreso a casa, Oviedo, y la selección, que no pisaba desde la eliminación en el Mundial de Brasil.

España viaja hoy a Oviedo, en un vuelo que parte del aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez a las 11.30 horas y que aterriza a las 12.45. Será por la tarde, a las 19.15 horas cuando Del Bosque ofrezca la conferencia de prensa oficial junto a dos jugadores de la selección y desde las 20.00 horas cuando se complete el último entrenamiento, en el Carlos Tartiere, en la víspera del decisivo duelo ante Eslovaquia.

El vídeo preparado por el cuerpo técnico de la selección española, con un amplio análisis de los errores cometidos en Zilina para caer ocho años después en un partido de clasificación ante Eslovaquia, muestra el camino para ganar un partido clave en Oviedo y vengar la derrota. Cada respuesta de un internacional español sobre Eslovaquia, rival por el pase directo a la Eurocopa 2016 y líder de grupo con un camino inmaculado con pleno de victorias, conduce a un análisis de lo ocurrido el 9 de octubre de 2014 en Zilina, cuando la Roja cayó 2-1 en una derrota sonrojante en aquel momento.

Eslovaquia era una desconocida que supo defender en su terreno y golpear a España para acabar derribándola a tres minutos del final con un contragolpe letal que culminó el veloz Miroslav Stoch.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine