El Celta expulsará "de por vida" a sus socios detenidos en Ferrol

Son los mismos aficionados radicales que provocaron incidentes este verano en el triangular de Vila do Conde

04.09.2015 | 15:55
Un lance del encuentro amistoso disputado este miércoles. // FDV

El Celta expulsará de por vida a los cuatro socios detenidos el miércoles en Ferrol horas antes del partido amistoso que enfrentó al equipo vigués con el Racing de Ferrol en el campo de A Malata.

El club que preside Carlos Mouriño retirará de manera inmediata el carné de abonados a estos socios e impedirá que puedan volver a serlo, la misma sanción que recaerá sobre los aficionados que fueron detenidos por la Policía Nacional y que actualmente no eran socios del Celta.

Varios de los ultras detenidos en Ferrol son los mismos que provocaron incidentes este verano durante el triangular que el Celta disputó en la localidad portuguesa de Vila do Conde contra el Paços de Ferreira y el Rio Ave. En total, agentes de la Policía Local y Nacional atajaron el enfrentamiento con catorce detenidos.

Los hinchas del Racing de Ferrol y del Celta se encontraron aparentemente de forma casual cuando los seguidores del equipo vigués aparcaron sus coches cerca de un establecimiento de la Carretera Alta del Puerto, donde se reúnen habitualmente los seguidores ferrolanos. Sin embargo, no se descarta que los aficionados del Celta se aproximaran al lugar con la intención de pelearse.

La Policía no conocía el desplazamiento de estos hinchas a Ferrol pero la respuesta ante el altercado inminente fue muy rápida, pues doce vehículos policiales se trasladaron a las inmediaciones del estadio de A Malata.

El delegado del Gobierno, Santiago Villanueva, ha explicado hoy que este comportamiento ha infringido la Ley del Deporte y ha advertido de que "no se tolerará ningún tipo de actuación violenta que pueda enturbiar las actuaciones normales y el espectáculo que todos queremos ver".

Ha felicitado asimismo al Cuerpo Nacional de Policía al evitar que se produjeran "consecuencias mayores" y ha recordado la necesidad de la colaboración ciudadana porque "la gente va a al deporte a divertirse".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine