La internacional española Vicky Alonso, que se encuentra actualmente disputando el Campeonato de Europa en Worcester (Gran Bretaña), Bernabé Costas, Samuel Rodríguez y Julio Vilas, al igual que Santi Comesaña y Alberto Abalde, que formarán parte del equipo filial pero con presencia también en el primer equipo, seguirán defendiendo una campaña más la camiseta del Amfiv. Entre todos ellos superan ampliamente las cincuenta temporadas jugando para el equipo de su ciudad, para el club en el que se criaron. Ninguno olvida que esta temporada va a ser especial, la primera sin Pablo Beiro, y, por eso, su respuesta ha sido unánime.

Hay otros jugadores que también forman ya parte de la casa. No han nacido en Vigo ni en sus inmediaciones pero comparten el cariño de sus compañeros a la ciudad y al club. Alguno lleva aquí media vida. Hasta habla gallego aunque aún con acento sevillano. Es el caso de Lorenzo Envó, todo un símbolo del Amfiv, emblema de un equipo al que ha liderado los últimos trece años. Otro, Txema Avendaño, llegó a Vigo como un paso más en una carrera que ya le había llevado desde Bilbao a Barcelona y Toledo. Ahora, el internacional español, que se encuentra también en Worcester disputando el Campeonato de Europa y buscando una plaza para los Juegos Olímpicos de Río 2016, va a cumplir su quinta temporada en el Amfiv. Y hasta los recién llegados, como el joven de Mugardos Manu Lorenzo, comparten ese sentimiento. Desde sus inicios en el Basketmi ferrolano pudo sentir la importancia del conjunto vigués para el deporte adaptado en Galicia. Ellos tres tampoco aceptaron sin titubear su continuidad en el Amfiv.

"Afortunadamente la gente de la casa ha apostado por continuar en el equipo ya que nuestro presupuesto y nuestra filosofía no nos permiten fichar a un montón de jugadores foráneos. El club existe gracias a ellos pero también para ellos. Nuestro objetivo continúa siendo trabajar para que cualquier persona con algún tipo de discapacidad física pueda integrarse plenamente en la sociedad con el deporte como herramienta. Como ocurre todos los años, algunos de ellos tenían jugosas ofertas pero una vez más ha pesado más el corazón que la cartera", explica el nuevo presidente de la entidad, José Antonio Beiro, quien incide en que "va a ser la primera temporada sin Pablo y ninguno quería irse en este momento. Estamos muy agradecidos de que sigan apostando por nosotros".

César Iglesias y Óscar Carbajo ya tienen una base para empezar a trabajar en la pretemporada de cara al estreno liguero el 17 de octubre en Bouzas ante el Fundación Grupo Norte. Ahora los esfuerzos del Amfiv se centran en concretar los dos refuerzos para esta próxima campaña. En el caso del jugador clase 4, el acuerdo con el mexicano Zavala está muy próximo y podría cerrarse en cuestión de horas. Mientras, para el jugador de clase baja existe un abanico más amplio de posibilidades y todavía hay que definir la puntuación que más interesa para sacar el mejor partido a las combinaciones que ofrece la plantilla. La intención de la entidad presidida por José Antonio Beiro es concretar los dos fichajes antes del próximo lunes para que puedan ya estar ambos jugadores a las órdenes del cuerpo técnico en el inicio oficial de los entrenamientos.