Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nueva etapa con buen pie

Cinco de los siete jugadores que abandonaron el Celta ya han debutado con sus equipos - De ellos, solo Krohn-Dehli ha sido suplente

El Celta se desprendió de siete futbolistas este verano, de los que cinco han debutado con sus nuevos equipos: Álex López con el Sheffield Wednesday, Santi Mina con el Valencia, Krohn-Dehli con el Sevilla, Charles con el Málaga y Larrivey con el Bani Yas. David Costas acaba de llegar al Mallorca, donde jugará a préstamo. Completa la lista Borja Oubiña, que se retiró del fútbol para trabajar en la secretaría técnica del club vigués. Los últimos excélticos han comenzado con buen pie su nueva etapa. La única excepción es Krohn-Dehli, al que le cuesta entrar en el once de Emery.

Un ferrolano en sheffield

Para Álex López, la experiencia en Sheffield le está resultando muy positiva. El ferrolano se marchó a la Championship, la segunda división inglesa, en busca de los minutos que no le concedía Berizzo. Por el momento está aprovechando la cesión. Su debut en la Liga fue espectacular. Fue elegido el mejor del partido ante el Bristol City, después de completar el partido y dar una asistencia de gol en el primer y único triunfo por el momento de su equipo. Álex López ha participado en los cinco partidos del campeonato. En cuatro ha sido titular y en tres disputó todos los minutos."Excelente el trabajo del equipo. Buena victoria. Paso a paso. ¡Gracias a los seguidores! ¡Vienen los búhos!", escribió el ferrolano en las redes sociales tras su debut en Inglaterra. "Es un hasta luego", dijo al despedirse de Vigo.

Haz click para ampliar el gráfico

Titular con el valencia

Santi Mina se marchó al Valencia a la misma velocidad con la que ha logrado la titularidad en una plantilla con mucho potencial, que aspira a brillar en la Liga y en la Champions. El atacante vigués fue titular en el debut liguero del Valencia en Vallecas. Fue sustituido en el minuto 68, tras desperdiciar alguna ocasión de gol. A la semana siguiente se estrenó en Mestalla, ante el Deportivo. A los 62 minutos tuvo que dejar el puesto a Feghouli, el gran damnificado por la irrupción de Mina, que también debutó en la máxima competición europea. Fue ante el Mónaco.

Charles, en málaga

Acudió a la llamada de Javi Gracia tras perder presencia en el Celta. Charles Dias se reencontró en Málaga con el técnico que le dirigió en el Pontevedra y en el Almería. El brasileño es, pues, un jugador de confianza para el técnico navarro. Se estrenó como goleador en la pretemporada y se ganó una plaza en el once que abrió la Liga ante el Sevilla. El excéltico jugó el partido completo. No tuvo fortuna en el remate y se vio relegado a la suplencia en el Camp Nou. Jugó los últimos 37 minutos.

Un danés en sevilla

Krohn-Dehli no tuvo la oportunidad de coincidir en el campo con Charles. En el primer partido de Liga, el danés fue suplente ante el Málaga. Sí jugó la final de la Supercopa europea contra el Barcelona, pero en la Liga tuvo que esperar hasta la segunda jornada para debutar con Emery. El técnico le concedió al danés los últimos 35 minutos contra el Atlético.

Larrivey golea en el golfo

Un partido, un gol.Ese es el balance de Larrivey en el Bani Yas de Abu Dhabi, que es cuarto en la Liga Árabe del Golfo. El argentino se estrenó en un amistoso con dos goles ante el Atlético Levante. En la Liga también anotó, ante el Al Sha'ab. "Victoria y golito", explicó en Instagram.

Compartir el artículo

stats