Libertad sin ira

Landa revela que buscó la victoria por iniciativa propia y Aru asegura que todo estaba planificado por el equipo

03.09.2015 | 01:54
Fabio Aru. // Javier Lizón

El nuevo líder de la Vuelta a España 2015, Fabio Aru, ha asegurado que el ataque de su compañero Mikel Landa, que ha ganado la etapa reina en Andorra, estaba planificado por su equipo, el Astana.

Aru ha felicitado a Landa por su victoria y le ha agradecido la ayuda que le dio para acabar segundo en el último Giro de Italia, en el que el ciclista vasco acabó tercero.

Previamente, Landa había asegurado que había sido él el que se había tomado la libertad de meterse en la escapada del día para intentar la victoria de etapa. "Me la he cogido yo. Me he cogido el día libre, he podido disfrutar de la bicicleta y he podido ganar", había comentado el ciclista español nada más llegar a la meta.

"El plan era mandar a Landa por delante y ha estado muy valiente para coger la escapada y conseguir la victoria. Estoy muy contento por él, porque me ayudó mucho en el Giro", ha recordado el nuevo líder. Para Aru, segundo en la línea de meta, la etapa ha sido "bellísima" y "durísima". La jornada "más dura de todas las grandes carreras que hayamos corrido", añadió. Un día en el que ha terminado "muy cansado" y "feliz por estar en el Astana, que es un equipo verdaderamente muy unido".

El italiano ha explicado que el Astana tiraba por detrás en el grupo de favoritos, aún teniendo a Landa por delante, "para endurecer la carrera". "Esperábamos hacerlo bien. Mikel había tenido problemas en los últimos días, pero estaba en buenas condiciones. Luego yo he saltado a 8 kms. de meta y más tarde otra vez cuando íbamos con Purito (Rodríguez) por delante", ha explicado. Ya con el maillot rojo de líder, Aru quiere ir viendo cómo van cosas "día a día" para ver sus opciones de defender tan privilegiada prenda, pero señaló: "Hay muchos corredores muy fuertes en la carrera y los respeto a todos".

El ciclista sardo ha desvelado que se ha "preparado mucho y descansado mucho después del Giro" para preparar la Vuelta y que le encanta correr en España: "Los recorridos se adaptan a mí y el público me apoya mucho".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine