CELTA

Gustavo Cabral: "Primero hay que lograr la permanencia"

Cabral considera "anecdótico" el coliderato del Celta y advierte de que el objetivo principal es no pasar apuros

03.09.2015 | 11:08
Cabral, en un entrenamiento del Celta. // J. Santomé

El vestuario del Celta es unánime al considerar como "anecdótico" el coliderato del equipo vigués en Primera División. A las apreciaciones que al respecto realizaron Fontás y Orellana, se une Gustavo Cabral. El zaguero argentino subraya que el objetivo principal de los célticos es la permanencia. "A partir de ahí, a pensar en lo que todo celtista sueña, que es jugar en Europa. Pero somos conscientes de la situación, tenemos los pies en la tierra y sabemos que primero hay que lograr la permanencia", dijo.

El defensa suramericano del Celta agradece el paréntesis de dos semanas sin Liga por los compromisos de las selecciones nacionales. "El parón nos viene bien porque hay que seguir corrigiendo cosas". Y Cabral insiste en repetir el mensaje que toda la plantilla asumió como si se tratase de un mantra la temporada pasada: "Estamos ahí arriba pero tenemos que pensar en el partido que viene, no en la situación en la que nos encontramos en la clasificación. Hay que ir partido a partido. Si ganamos a Las Palmas [próximo rival, en Balaídos] seguimos manteniéndonos ahí arriba, pero hay que continuar pensando en cada jornada", señaló ayer el futbolista celeste a la Cadena Cope.

El mercado de fichajes se cerró sin ninguna sorpresa de última hora para el Celta. Cabral agradece que no se marchase ningún jugador importante. "Estoy contento porque se haya quedado Nolito, ya que es un jugador importante para el grupo. Así seguimos afianzando al grupo y eso es importante", mantiene el argentino en referencia al sanluqueño, sobre el que se especuló hasta última hora de la posibilidad de que se marcase al Barcelona.

Paco Herrera

En Las Palmas, se comienza a hablar del partido de Balaídos. La Unión Deportiva busca la primera victoria de su retorno a Primera tras caer ante el Atlético de Madrid y empatar en casa con el Levante. El técnico del conjunto canario, Paco Herrera, regresa a Vigo tras acudir la temporada pasada en la competición copera. "Vigo me trae fantásticos recuerdos. Tres años magníficos pasé allí y quiero mucho al Celta y a su afición. Es uno de mis mejores recuerdos en los años que llevo en el fútbol. El Celta es un equipo que propone jugar y nosotros, por lo menos, queremos proponer. Otra cosa es que lo consigamos", manifestó Herrera en el programa "Territorio UD", de Canarias en Hora TV.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine